La buena situación se debe a la sobreabundancia de lluvias sucedidas a finales de mayo y la permanencia de un ambiente húmedo, según afirmó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Desde la Bolsa de Cereales de la provincia se publicó un informe donde se destaca que “las reservas de humedad en Entre Ríos se mantienen mayoritariamente en niveles óptimos, ajustándose hacia el norte”.
“La sobreabundancia de lluvias de finales de mayo y la posterior persistencia del ambiente húmedo, permitió que los suelos incorporen en forma eficiente la carga pluvial, más allá de los excesos iniciales”, explican desde la entidad para luego contrastar que “gran parte del centro-norte de Corrientes; norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos presentan una situación hídrica más austera”.
En este sentido, desde la Bolsa aseguran que “no se perfilan lluvias destacadas para los próximos días. De mantenerse este patrón pluvial, en términos estrictamente meteorológicos, el mes de junio podría cerrar con registros por debajo de los valores normales”.
No obstante, “dada la coyuntura hídrica que atraviesa la provincia, en términos agronómicos esto no genera ningún impacto”, finaliza el informe de la Bolsa.