Con 41 días de diferencia esta localidad del departamento San Jerónimo, ubicada a 65 kilómetros al norte de Rosario, soportó en dos de sus familias, hechos muy parecidos entre sí. Esta madrugada ladrones ingresaron a una casa, asaltaron y maniataron a parte de la familia y se llevaron dinero, objetos y un vehículo.
Una familia fue asaltada y luego maniatada en la madrugada de este jueves en la localidad de Maciel, departamento San Jerónimo. Cerca de las 2.30 un grupo de malvivientes ingresó sin ejercer violencia a la vivienda ubicada en calle Jujuy al 700, en plena zona urbana y a unos 200 metros de la Ruta 11, y bajo amenazas aunque sin portar al parecer ningún arma de fuego, obligaron a un matrimonio a entregar joyas, tres teléfonos celulares, una notebook y unos 300 dólares además de dinero en pesos.
No contentos con eso, los maniataron pero afortunadamente no ingresaron a la habitación donde había niñas durmiendo. Luego se dieron a la fuga hacia el lado de Rosario y se llevaron una camioneta Chevrolet S10, de color gris, patente NMJ 662.
La calificación penal provisoria brindada desde la Fiscalía de San Lorenzo es robo calificado con privación ilegítima de la libertad e intervino personal de la Comisaría 4ª de Maciel y de la Agencia de Investigación Criminal de la mencionada ciudad de San Lorenzo que estaba chequeando cámaras de la zona y cotejando huellas.
Similitudes
El 19 de mayo último se había registrado un ilícito muy parecido en la misma localidad, con unos 300 metros de distancia de una casa con la otra, ya que en aquella madrugada el robo con privación de la libertad fue cometido en Entre Ríos al 700.
Los investigadores intentan atar cabos y relacionar los hechos que son prácticamente calcados. Aquella noche una familia dormía, ladrones entraron sin ejercer violencia, había niños, actuaron con amenazas pero sin armas, robaron dinero y elementos varios, y un vehículo. La única diferencia visible es que en el hecho de hoy jueves estaban a cara descubierta y en aquella oportunidad estuvieron encapuchados.
Lo más llamativo de todo es que Maciel ha sido una localidad tranquila en años, y con poco más de un mes de diferencia se produjeron dos hechos muy graves, con idéntico modus operandi.