Durante la última semana se realizaron a nivel nacional actividades en el marco de la semana de prevención del consumo problemático. Federación no fue la excepción. Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud apuntaron a la difusión de los lugares de atención y el contenido digital para llegar a las nuevas generaciones.
El municipio de Federación se sumó a la semana de prevención del consumo problemático. Se realizaron charlas y demás actividades coordinadas desde el Centro Integrador Comunitario.
El coordinador del CIC, Martín González, explicó que se aborda esta problemática “en conjunto con otras áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud”. En este sentido mencionó el abordaje de jornadas y talleres, “a lo que se le suma la difusión de contenido digital en torno a la prevención del consumo excesivo de todo tipo de sustancias, sean legales o no”.
Uno de los objetivos de esta difusión era dar a conocer los lugares donde pueden recurrir las personas que estén atravesando este padecimiento o algún familiar o amigo de la persona que lo vive.
En cuanto al trabajo que llevan adelante explicó que “se modificaron ciertas categorías que responden a un lineamiento transversal que viene desde la provincia y de Sedronar. Nos marcan cómo trabajar en nuestro territorio. Porque es una problemática que nos atañe a todos, nadie está ajeno a esto en nuestra sociedad”, remarcó González, añadiendo que es fundamental “tener lugares cerca y a mano de todos, y el CIC siempre está de puertas abiertas para recibir a las personas que quieran consultar por consumo propio o de un familiar o amigo” aseguró.