Los trabajos consistieron en la construcción de la estructura y el montaje del techo de metálico de 55 metros de largo por 10 de ancho. La obra fue presentada en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo, Hernán Ore, y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.
En un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, se presentó la obra del techado de las dársenas del Parador Turístico, punto de referencia ineludible para los sanlorencinos y los visitantes de la ciudad.
En la etapa inicial de la obra se habían hormigonado los seis pilotes sobre los que se colocaron los árboles metálicos que sostienen el techo de 55 metros de largo por 10 de ancho.
Luego se instalaron las vigas longitudinales, las cerchas y los cruces de arriostramiento, así como las diagonales traslúcidas y el sistema de correas, previo al enchapado del techo.
Finalmente se trabajó en la viga trasera con la que culminó la obra de ingeniería, se colocaron las cumbreras y cenefas de terminación, y se instalaron los correspondientes desagües.
En una próxima etapa, la intervención se completará con la colocación de reflectores led, que alumbrarán el sector y harán lucir la imponente estructura durante la noche.
“San Lorenzo recibe una cantidad importante de contingentes turísticos y no tenía dársenas techadas, lo cual era un inconveniente por las inclemencias del tiempo. Así que esto era necesario, la Secretaría de Obras Públicas puso manos a la obra y realizó este diseño, imponente y moderno”, explicó el intendente Leonardo Raimundo.
Asimismo, el mandatario señaló que la obra reporta “beneficios para los vecinos de la ciudad, ya que el espacio no es sólo un punto de llegada sino también un punto de partida para colectivos que parten con múltiples destinos”.
Por su parte, el concejal Ore expresó que se trata de “una gran concreción que jerarquiza un espacio estratégico, el primer lugar que pisan muchos turistas al llegar a la ciudad”. “Desde el Concejo seguiremos dando el apoyo necesario para que sean una realidad estas obras que tienen un efecto multiplicador en el desarrollo de San Lorenzo”.
Coworking Municipal de San Lorenzo
En un encuentro encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, este viernes por la mañana se inauguró la primera etapa del Coworking municipal, un espacio común de trabajo destinado al desarrollo de diversos proyectos. El establecimiento, construido en un predio que albergaba una vieja cancha de bochas, está ubicado en Saavedra 599 casi esquina Rosario.
Cuenta con un gran salón central en el que están dispuestas 25 estaciones de trabajo individuales y compartidas, dos salas de reuniones, una sala de conferencias, cocina, lockers individuales y una sala de creación de contenidos equipada con pantalla croma y cámara para streamings. El equipamiento se completa con una impresora 3D para impresión de prototipos y una impresora A3 para la impresión de planos.
El primer mandatario local destacó el carácter inédito de la obra a nivel provincial: “Se trata del primer Coworking público de la provincia, un espacio común de trabajo destinado a emprendedores, diseñadores, innovadores, gente que tiene un sueño y lo quiere transformar en una empresa. Es un lugar donde se puede trabajar con privacidad pero también con la posibilidad de interactuar. Eso es lo que queremos generar, una comunidad emprendedora y desarrolladora”.
En esa dirección, el jefe del Ejecutivo local auguró que el espacio presentará una intensa actividad cuando finalice su equipamiento, en semanas más. “Estoy seguro de que va a ser muy bien utilizado. Hay mucha gente con ganas de emprender, de interactuar, de generar contenidos y de potenciar sus productos. Por eso poder brindarles esta herramienta es una gran alegría”.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, destacó el compromiso de Raimundo en la concreción del proyecto: “El intendente se puso al hombro esta idea y a través del trabajo de un gran equipo se convirtió en una realidad para que desde acá se generen proyectos, ideas y después salgan al afuera. Esa es la idea. Tenemos que salir con más trabajo, con más educación y, en ese sentido, este es un hito para la ciudad”.