Durante un procedimiento, la Policía Federal incautó más de un centenar de envoltorios con cocaína. Encontraron a los responsables fraccionando los estupefacientes.
La Policía Federal Argentina, a través de su área específica de lucha contra las drogas, con asiento en la ciudad de Concordia, detuvo a dos personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes.
Según informaron, luego de una investigación que permitió reunir pruebas sobre el funcionamiento de un punto de venta de drogas, allanaron una vivienda ubicada en las inmediaciones de Virgen de Fátima entre J. J. Valle y Yamandu Rodríguez que funcionaba como expendio de drogas en dosis directamente destinadas al consumo, como comúnmente se lo denomina narcomenudeo.
Los federales lograron encontrar el lugar en pleno funcionamiento, lo que permitió a los investigadores secuestrar más de un centenar de envoltorios con cocaína listos para su comercialización y consumo.
También hallaron más de 300.000 pesos, dólares, elementos de corte, equipos de telefonía celular y demás elementos probatorios que hacen a la causa.
La investigación fue conducida por la Fiscalía de Concordia a cargo del Dr. Fabio Zabaleta y la orden de allanamiento fue librada por el Juzgado de Garantías N.º 3 del Dr. Mario Figueroa.
Los detenidos, dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, se encontraban realizando la actividad ilícita al momento de la diligencia, todo ello en Infracción a la Ley Provincial Nº 10566 de narcomenudeo (Desfederalización Ley 23.737).
Fueron trasladados a la sede de la División Antidrogas Concordia de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y quedaron a disposición de la Justicia.