El equipo de Gabriel Heinze recibe a Gimnasia con la intención de cortar la racha de tres partidos sin sumar de a tres.
Por la fecha 22 de la Liga Profesional, Newell's recibe este lunes a Gimnasia La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa ,desde las 20, y con el arbitraje de Darío Herrera. El equipo dirigido por Gabriel Heinze intentará cortar la racha de tres empates consecutivos por el torneo local y uno por la Sudamericana.
Justamente, los rojinegros vienen de un trago amargo el jueves pasado en el certamen continental ya que rescataron una unidad sobre la hora ante Audax Italiano de Chile y no pudieron quedarse con el primer puesto de la general, algo que le habría otorgado el premio de definir de local todas las llaves.
Dando vuelta la página, el cuerpo técnico leproso sabe que debe levantar el nivel en la liga y sumar una victoria que le permita escalar algunas posiciones debido a que hoy se ubica apenas en el puesto once, fuera de toda competencia internacional para el año próximo.
Heinze deberá meter mano en el equipo de manera obligada ya que Juan Sforza y Ángelo Martino fueron expulsados la fecha anterior ante Huracán y no podrán ser tenidos en cuenta. Por Martino la resolución es simple: Bruno Pittón recuperará su lugar en el once luego de algunos encuentros en los que fue relegado al banco de suplentes.
En la zona central, la decisión para el Gringo no es tan sencilla ya que no cuenta con un reemplazante natural de Sforza y las opciones son de lo más variadas.
El primer nombre que surge cada vez que se hace un hueco en la alineación titular es el de Pablo Pérez, pero el capitán leproso apenas sumó unos minutos el jueves después de un periodo de inactividad por lesión, por lo que parece arriesgado darle minutos de arranque.
Otra de las variantes puede ser el juvenil Marcelo Esponda que apareció con buen nivel en la primera de Newell's, pero poco a poco fue perdiendo terreno y no viene siendo considerado por el cuerpo técnico.
David Sotelo y Marcos Portillo son otras de las posibilidades para formar el eje central con Iván Gómez, aunque en este caso ambos futbolistas salieron como titulares frente a Audax y habrá que tener en cuenta la recuperación física con tan pocas horas de diferencia.
En el resto de las líneas no hay dudas ya que volverán los habituales titulares y la base será la misma que se presentó ante el Globo la semana anterior. Una posible formación para esta noche sería con: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Gustavo Velázquez y Pittón; Pérez, Gómez y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.
El rival
Gimnasia, viene de un duro golpe al quedar eliminado de la Sudamericana a manos de Universitario de Perú, en un encuentro que terminó en batalla campal.
Los dirigidos por Sebastián Chirola Romero suman 26 unidades en el campeonato y en los últimos tres partidos ganaron, perdieron y empataron, demostrando así la irregularidad que vienen acarreando desde el comienzo de temporada.
En la fecha 21, el Lobo rescató una buena igualdad ante Central Córdoba en Santiago del Estero, pero en la anterior salida fuera del Bosque cayó contra Unión 2-0. La victoria ante Huracán por la jornada 20 con un gol sobre la hora de Cristian Tarragona le dio aire para trabajar con mayor tranquilidad.
En lo que respecta al equipo, con solo dos practicas tras el viaje a Lima, el DT tiene una sola duda, Nicolás Colazo o Matías Melluso para ocupar el lateral izquierdo.