El ataque ocurrió en un local ubicado en avenida Pellegrini al 400, a menos de 200 metros de las oficinas del Servicio Penitenciario que fue atacada a tiros a mediados de mayo.
Los tiratiros siguen sembrando temor en distintos puntos de la ciudad. En el atardecer del miércoles 5 de julio fue atacado a tiros el frente de un bar en avenida Pellegrini al 4000, en barrio Echesortu, ubicado a menos de 200 metros de la oficina de Asuntos Penitenciarios que fue baleada hace menos de dos meses.
El ataque se registró poco después de las 19:30 en el bar ubicado sobre avenida Pellegrini, entre Lavalle y bulevar Avellaneda, una zona de gran circulación tanto vehicular como de peatones, cuando el local gastronómico ya había cerrado sus puertas.
Según el relato de vecinos de la zona, se escucharon al menos una decena de disparos. Se presume que los atacantes pasaron en una moto y tras el ataque, se dieron a la fuga hacia el oeste, por avenida Pellegrini. Otra versión indica que los tiratiros se desplazaban en un auto.
Marcelo Manera.
El ataque duró unos instantes. Varias de las balas impactaron en los ventanales del bar, dejando agujeros y proyectiles en su interior. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue hasta el lugar y recogió varias vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán enviadas a peritar, en inmediaciones del local y algunos plomos deformados.
El dueño del comercio llegó al lugar luego de ser alertado por vecinos y dijo no tener problemas con nadie, y también que "hay tantas amenazas en Rosario que uno no sabe de dónde viene”.
En la esquina de Pellegrini y Avellaneda hay cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán revisadas por los investigadores.
El ataque ocurrió a menos de 200 metros de la oficina de Asuntos Penitenciarios que depende del Servicio Penitenciario de la provincia (Pellegrini y Alsina), que fue baleada alrededor de las 21 del miércoles 17 de mayo.