Así lo afirmó la Bolsa de Cereales provincial, a pesar de que las “las lluvias de junio cierran con acumulados muy pobres”.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos afirmó que “a pesar de que las lluvias sobre el territorio provincial cierran el mes de junio con acumulados muy pobres, prevalece un nivel de reservas en los suelos muy satisfactorio”.
“Está claro que el ambiente ha permitido sobrellevar esta falta de precipitaciones sin mayores problemas, teniendo en cuenta además que no hay coberturas con consumos significativos”, menciona el informe publicado por la Bolsa para luego recordar que “hacia el norte de la provincia falta un poco de agua, mientras que algunos sectores del este presentan suelos saturados. Pero en general, predominan buenos valores de reserva, con la franja central optimizada”.
También destacan que “en muchos sectores se puede esperar una campaña con rendimientos superadores de los valores normales”.
Finalmente, el documento subraya que “se esperan las típicas lluvias de invierno, o sea, con registros menores. Pero las reservas de humedad son más que suficientes para abastecer a los lotes recién implantados”.