Aunque se anunció el domingo que se había alcanzado un acuerdo con los choferes, este lunes no circula el transporte público de pasajeros en la capital provincial.
Según informaron los trabajadores, se encuentran reunidos en la mañana de este lunes 10 de julio con los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para negociar algunos puntos en los que todavía no hay acuerdo. Asimismo, se supo que continúa la deuda del pago de un bono.
Cabe destacar que el comunicado de prensa divulgado el domingo por el sindicato señalaba que: “Se procede a dejar sin efecto la retención de tareas en dicha jurisdicción (el servicio se reanuda a partir de las 0 horas del lunes 10 de julio de 2023)”, informando sobre el cese del paro, que finalmente no se cumplió.
Asimismo, habían indicado que el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad “se han comprometido a realizar los aportes necesarios para garantizar el pago del incremento salarial en las empresas de Entre Ríos, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA”.
Cabe recordar que UTA comenzó un paro de colectivos a partir del viernes 7 de julio, por 24 horas. La medida se realizó en todo el país y, si bien se había levanto en el AMBA, persistió durante sábado y domingo en Paraná, debido a que no se había logrado un acuerdo para el pago de los aumentos salariales pautados en la paritaria.
Fuente: Ahora.com.ar