Bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil se capacitaron en el manejo de la nueva autobomba que llegó a La Paz días atrás.
La Paz cuenta con una nueva autobomba, vehículo gestionado por el Municipio, que estará auxiliando a los bomberos voluntarios y al personal de Defensa Civil de esa ciudad. Para su correcto manejo, el personal realizó una intensa capacitación, a propuesta del Municipio.
A través de esta instancia incorporaron conocimientos sobre la manipulación de todas las herramientas del nuevo camión autobomba y sobre la coordinación entre los equipos con el objetivo de unificar criterios de intervención para brindar mejores servicios y asistencias.
El nuevo camión autobomba fue adquirido mediante una decisión política sumamente importante por la gestión del intendente Bruno Sarubi, siendo este vehículo imprescindible para atender situaciones graves de incendios naturales o provocados por actividades humanas y poniendo a La Paz en primer nivel de asistencias sobre siniestros y desastres.