Mercado de pases

Colón: Facundo Farías podría jugar junto a Messi y Boca se interesa por Meza

Falta muy poco para la apertura del mercado de invierno en la Argentina y comienzan los trascendidos de altas/bajas en todos los clubes. Dos de los mejores jugadores de Colón en el radar de varios equipos de Argentina y del exterior.  


Ampliar [+]

Facundo "La Joya" Farías y Eric Meza son dos de los productos genuinos de las divisiones inferiores del Club Atlético Colón, campeones con Eduardo Rodrigo Domínguez en la noche de San Juan y de los más queridos por el pueblo sabalero, porque además de jugar con la rojinegra son hinchas del corazón del club de sus amores. Como en cada mercado que se avecina, como éste de invierno (el actual torneo termina en julio y el otro comienza el 20 de agosto), siempre sus nombres aparecen en el radar de otros equipos. San Pablo de Brasil y Boca Juniors, en el caso de Meza; Inter de Miami en cuanto a Facundo Farías son los que aparecen como posibles interesados en las figuras sabaleras.

"Eric Meza aparece en el radar de un grande de Brasil, como es el San Pablo", aseguró durante la transmisión oficial de la TV el día de Colón 0-Belgrano 0. A esa info, generada por los periodistas de Buenos Aires, se sumó en las últimas horas un supuesto interés de un grande de Argentina: Boca le pediría a Colón en las próximas horas una cotización por Eric Meza.

En cuanto a Facundo Farías, la "Joya", que volvió con todo en el equipo de "Pipo" Gorosito y será titular este domingo a las 21.30 contra Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, aparece como uno de los posibles nombres que pretende el "Tata" Gerardo Martino para el nuevo equipo de Lionel Messi, el Inter de Miami.

El sitio TyC Sports publicó: "Para acompañar a Messi: los cinco refuerzos que Martino quiere para el Inter Miami". En el desarrollo de la info, se asegura que "el Tata, que volverá a dirigir a la Pulga, pidió por algunos futbolistas argentinos jóvenes para reforzar al equipo de Florida. Entre ellos, Facundo Farías, Tomás Avilés y Braian Aguirre".

Gerardo Martino, quien se prepara para volver a dirigir a Lionel Messi, pidió por cinco refuerzos para reforzar al Inter Miami: quiere a varios jóvenes futbolistas argentinos. Entre ellos, Facundo Farías, Tomás Avilés y Braian Aguirre.

El Tata pronto contará con la Pulga y con Sergio Busquets, quien también fue anunciado oficialmente por la franquicia de Florida. A ellos podría sumarse Jordi Alba, otro gran socio del astro rosarino en la etapa dorada del Barcelona.

Más allá de eso, Martino piensa en reforzar por completo al plantel con varios futbolistas jóvenes, menores de 23 años: pidió por Facundo Farías (atacante de Colón), Tomás Avilés (defensor de Racing), Braian Aguirre (delantero de Newell's), Ramón Sosa (mediocampista de Talleres) y Diego Gómez (de Libertad de Paraguay).

Facundo Farías, la gran joya del sabalero de los últimos años, recientemente volvió a jugar tras estar parado por ocho meses por una grave lesión (se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha). Hace unos años, estuvo en el radar de Boca y también del Orlando City de la MLS. Ahora, lo quiere el Tata para Inter Miami.

Otro de los jugadores del gusto de Martino es Braian Aguirre, delantero de Newell's que fue uno de los puntos más altos de la Selección Argentina Sub 20 durante el último Mundial que se disputó en el país. En ese sentido, también se fijó en Tomás Avilés, defensor de Racing, otro futbolista que disputó esa Copa del Mundo con el equipo de Javier Mascherano.

A su vez, Martino tiene en carpeta a dos jovenes paraguayos: Ramón Sosa (una de las figuras de Talleres de Córdoba) y Diego Gómez (de Libertad de Paraguay, quien también tuvo su experiencia en la selección Albirroja de la mano de Guillermo Barros Schelotto).

El "Pulga" está listo para volver

Ya pasaron dos meses del siniestro vial que sufrió en Tucumán, el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez contó que se encuentra apto para volver a los campos de juego. "Ahora quiero volver con más ganas", expresó el nacido en Simoca que levantó la Copa de la Liga en San Juan, ese inolvidable 4 de junio de 2021.

Luego de sufrir un vuelco con su vehículo cuando se dirigía a su tierra natal, el personal médico aseguró que el estado físico fue lo que terminó por salvarle la vida a Luis Miguel Rodríguez. Por el mismo motivo, a dos meses del siniestro vial que en un principio pareció ser de extrema gravedad, el Pulga ya está en condiciones de retornar a las canchas en el fútbol argentino.

En diálogo con D Sports, el Pulga contó que "por suerte estoy más tranquilo, a disposición del cuerpo técnico. Fue un proceso complicado, en ese momento aprecié mucho la vida". Respecto al vuelco, detalló: "No tengo mucho recuerdo de lo que pasó, pero doy gracias estar vivo. Estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron a salir adelante. Ahora disfrutamos de los momentos que nos toca vivir".

Además, detalló que está preparando su retorno. "Amo jugar al fútbol, toda mi familia quiere que siga jugando. En ningún momento se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol, ahora quiero volver con más ganas. Volvimos a la vida normal, todavía sólo me queda volver a una cancha a jugar al fútbol. Solamente estoy esperando que me llame el cuerpo técnico para concentrar", cerró el Pulga.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial