Zona sur

El lunes se entregarán 500 viviendas de Paraná

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl, entregarán el lunes las 500 viviendas que se construyeron en Paraná con financiamiento del gobierno provincial y nacional. “Este es el camino para transformar Entre Ríos”, expresó el mandatario.


Ampliar [+]

El lunes 17 de julio se concretará la entrega de las 500 viviendas que se construyeron en Paraná a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Están ubicadas entre las calles Juan Báez, Selva de Montiel y calle pública, en la zona sur de la capital provincial.

“Este es el camino para transformar Entre Ríos, el trabajo diario, la gestión y el orden. Es la única forma de darle a los entrerrianos y las entrerrianas beneficios como viviendas, obras de infraestructura en cada ciudad y más derechos para reducir las desigualdades. Así es como logramos sentar las bases para el crecimiento de nuestra provincia, y es la única forma de ir por más”, expresó el mandatario provincial.

Por su parte, Bahl manifestó que “la casa propia es más que un sueño. Es antes que nada un derecho, quizás el más inclusivo que supimos conquistar los argentinos, porque con un techo las familias pueden arraigarse a un lugar y proyectar un futuro. Más viviendas es una prioridad de nuestro espacio político. Y de eso ha dado muestra tanto el gobierno provincial como el nacional, que en sólo la zona sur de Paraná lleva construidas casi mil, y ya tiene licitadas al menos 300 más”.


DETALLES


Las 500 unidades habitacionales se construyen de manera no tradicional, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.

Se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.

La obra de pavimentación de las calles del barrio se encuentra en proceso de adjudicación y surge ante la necesidad de brindar una solución a los adjudicatarios del grupo habitacional Paraná 500 Viviendas, ante la falta de una calzada pavimentada que les permita circular adecuadamente. El objetivo es garantizar las condiciones de infraestructura, accesibilidad, movilidad y seguridad en las distintas arterias que conforman el barrio.

En forma paralela, se encuentra en plena ejecución la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Se trata de una obra que financia el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y dará una solución ambiental a todo el sector. Esto permitirá que las viviendas se entreguen con todos los servicios necesarios para garantizar la calidad de vida de los vecinos.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial