Primera Nacional

Patronato y la necesidad de volver a ganar en la Zona A

Este sábado, desde las 16, Patrón recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con la obligación de conseguir un triunfo que lo vuelva acercar a zona de Reducido. Rodolfo De Paoli realizará tres modificaciones en relación al equipo que jugó frente a Botafogo.


Ampliar [+]

Luego de la derrota en la ida de la Copa Sudamericana y tras vivir una noche histórica, Patronato debe volver a cambiar el chip y mentalizarse en volver al triunfo en la Primera Nacional, donde aún está lejos de puestos de ascenso.


El Rojinegro recibe este sábado, desde las 16, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con la necesidad y obligación de sumar de a tres, para achicar el margen para meterse en el Reducido y no comenzar a pelear los puestos de descenso y enderezar, una vez más, el barco en el Torneo.


CUATRO VARIANTES
Rodolfo De Paoli terminó conforme con el rendimiento del equipo, pese a la caída en el resultado frente a Botafogo el pasado miércoles, por lo que ante los mendocinos, el parado táctico y gran parte de los nombres se repiten.


La novedad, pasa por la inclusión de Tomás Cáceres, el concordiense que tendrá su primera prueba cómo titular en el 2023, donde solo pudo jugar ante Alvarado y, de a poco, comenzó a ingresar en la consideración de ‘Rodo’, que lo mete en el once en lugar de Juan Barinaga.


Además, por la salida de Juan Cruz Esquivel, Valentín Pereyra tendrá su oportunidad desde el inicio, siendo que en los anteriores partidos siempre ingresó desde el banco. Por último, en la zona ofensiva, Alexander Sosa será la referencia de ataque, siendo que Damián Arce esperaría su oportunidad en el banco de relevos.


En este sentido, frente al Mensana, Patrón formaría con Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Nicolás Domingo, Sergio Ojeda y Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Cáceres y Pereyra; Jorge Valdez Chamorro y Sosa.


MÁS BAJAS


A la salida de Esquivel, se sumó la partida de Brian Nievas, el diamantino de 24 años quien firmó su vínculo con Chaco For Ever, donde jugará a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta finales de este año.


A su vez, se confirmó que por los próximo partidos, Julio Salvá no podrá estar dentro de la nómina, ya que sufrió un desgarro en el aductor y estará afuera por, al menos, dos semanas. Se suma a la extensa lista de futbolistas que se recuperan de diferentes lesiones: Cristián González (desgarro isquiotibial), Nazareno Solis (edema isquiotibial), Facundo Cobos (esguince de rodilla), Matías Ruíz Díaz (desgarro en el soleo), Enzo Díaz (desgarro en el isquiotibial) y Sebastián Malimberni (desgarro en el recto).


SEGUIR EN PUESTOS DE ASCENSO


Con ese objetivo llega Gimnasia de Mendoza a Villa Sarmiento, donde sabe que la parada no será sencilla. El elenco que dirige Joaquín Sastre viene de descansar, luego de vencer en la fecha 23 a Alvarado en el Victor Legrotaglie que le permitió estancarse en puestos de Reducido, donde aún se mantiene.


Pensando en el Rojinegro, el entrenador podría disponer del mismo elenco que ganó mencionado cotejo, es decir, Braian Olivera; Facundo Nadalín, Sebastián Olivarez, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Santiago López García, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro; Nicolás Romano, Robertino Seratto y Agustín Herrera.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial