Domingo soleado y fresco en la ciudad del sureste provincial. Mónica Fein y Carolina Losada, precandidatas a gobernadora, emitieron su voto bien temprano.
En una jornada fría y soleada, algo esperable para julio, se abrieron las mesas de votación para las elecciones PASO de este domingo en Rosario. El día comenzó muy fresco y con muy poco movimiento en las calles, con una temperatura que rondó los 5 grados.
Paulatinamente, con el transcurrir de las horas se comenzó a observar más gente en el espacio público y más coches. Fueron pocos los que cumplieron con el deber cívico a primera hora en la Cuna de la Bandera. Como es costumbre, el grueso de la gente se acercó a emitir su voto después de las 10 de la mañana.
La precandidata a gobernadora por el Partido Socialista dentro del frente Unidos para cambiar Santa Fe, Mónica Fein, votó en la escuela de calle Italia al 2200 acompañada por Enrique Estévez, candidato a intendente, y Clara García, a diputada provincial. Fein comentó a la prensa: “Estamos votando por el futuro, la educación, la salud, y por lo que nos importa todos los días, la seguridad”.
También cumplió con su obligación Carolina Losada, que compite con Fein dentro del mismo espacio, pero por Juntos por el Cambio. Lo hizo en la Escuela Provincial de Entre Ríos, en el barrio de Fisherton. En su cuenta de Twitter, expresó: “Temprano, votando para que el cambio llegue también a mi provincia”.