Los actuales diputados nacionales, que eran precandidatos a distintos cargos por una de las listas de Unidos para Cambiar Santa Fe, remarcaron que “cuando el socialismo resolvió sumarse a Unidos para Cambiar Santa Fe, estábamos seguros que queríamos dar una vuelta de página a un gobierno ineficiente e incapaz, y la ciudadanía hoy lo demostró”.
En la noche del domingo 16 de julio, desde el centro cultural La Usina, ubicado al oeste de barrio Pichincha, en el macrocentro de Rosario, varios de los integrantes de la lista Adelante, destacaron que “cuando el socialismo resolvió sumarse a Unidos para Cambiar Santa Fe, estábamos seguros que queríamos dar una vuelta de página a un gobierno ineficiente e incapaz, y la ciudadanía hoy lo demostró. Esta opción provincial nos ha llevado a este abandono, por eso nos sumamos a una unión provincial. Muchos quieren llevarse el triunfo nacional, pero esta es una construcción santafesina y el que le dio el respaldo fue la ciudadanía santafesina a Unidos para Cambiar Santa Fe”.
Primero se dieron los resultados de varias mesas testigo en toda la provincia, que en la categoría gobernador, la daban la victoria en el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe a Maximiliano Pullaro, por encima de Carolina Losada y de Mónica Fein; y que en la categoría diputado provincial la que se imponía (a las 23:30 y en base a mesas testigo) era Clara García, con 9,8%, seguida de José Corral con 8,8; de Dionisio Scarpin con 7,9 y de Antonio Bonfatti, con 5,8.
Tras esto, el actual diputado nacional y precandidato a intendente de Rosario, Enrique Estévez, dijo estar conforme y contento “por todo este proceso de campaña que nos ha llevado hasta este domingo”, y luego felicitó a quienes han ganado en las distintas categorías.
“Creo que es importante lo que expresó la ciudadanía en las urnas. En lo que tiene que ver con Rosario, estamos conformes con el resultado electoral que hemos llevado adelante en estas elecciones primarias”, dijo el diputado.
Y agregó: “Creemos que es un piso desde el cual vamos a estar trabajando en los próximos años, en un proceso de renovación también de nuestro Partido Socialista en Rosario y fundamentalmente pensando en como trabajar para mejorar la situación que hoy vive nuestra ciudad y nuestra provincia”
Por su parte, la actual diputada nacional, y precandidata a gobernadora, Mónica Fein, agradeció a “todos los vecinos y vecinas de esta querida provincia por ir a votar en día frío”. Además felicitó “a quienes dentro de este frente Unidos para Cambiar Santa Fe han logrado el triunfo, particularmente Maximiliano Pullaro y a todos los que han sido electos en sus distintas categorías”-
Tras esto, se refirió a la elección de ser parte de este frente. Dijo: “Cuando el socialismo resolvió sumarse a Unidos para Cambiar Santa Fe, estábamos seguros que queríamos dar una vuelta de página a un gobierno ineficiente e incapaz, y la ciudadanía hoy lo demostró, dejándolo en un resultado histórico de lo bajo que ha caído”
“Esta opción provincial nos ha llevado a este abandono, por eso nos sumamos a una unión provincial, Unidos para Cambiar Santa Fe. Yo se que muchos quieren llevarse el triunfo nacional, pero esta es una construcción santafesina y el que le dio el respaldo fue la ciudadanía santafesina a Unidos para Cambiar Santa Fe”.
Y terminó diciendo: “Estamos convencidos que con este resultado, que con este cambio generacional que estamos haciendo, con estos jóvenes en el socialismo, tenemos un gran futuro por delante. Vamos a seguir trabajando para Santa Fe”.