El boxeador oriundo de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, venció por KO en el octavo round al mexicano José Pérez Díaz y llegó a 13 victorias en otras tantas presentaciones y a su quinto título, cuarto internacional, en una carrera en el peso mosca que todavía no tiene techo. Su ciudad está feliz.
Parece la misma noticia, pero no lo es: Tobías Reyes ganó, noqueó, se quedó con un título internacional, sigue invicto y suma victorias y calidad boxística. “Pitbull”, el púgil oriundo de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, venció este
sábado por la noche, en el Club Paracao de Paraná, por knock out al mexicano José Pérez Díaz y consiguió retener el título latino mosca de la FIB y además ganó el cinturón de campeón latino mosca de la OMB que estaba vacante.
La inteligencia de Reyes desconcierta a los rivales, ya que puede comenzar bien ofensivo, luego se para de contragolpe o combina ambas posiciones en un round, sin dejar de dar una gran sensación de seguridad y casi imbatibilidad, de hecho sigue invicto tras 13 combates profesionales, la mayoría contra rivales extranjeros.
El segundo y el octavo round fueron los mejores del argentino, de hecho el asalto número 8 fue el decisivo, ya que luego de cansarlo durante los anteriores rounds, notó el agotamiento y la falta de piernas del mexicano, lo atacó de lleno y con un gancho al hígado lo mandó a la lona sin posibilidad de recuperación, anotando otra alegría televisada para todo el país.
Un récord impresionante
Con esta victoria, Reyes suma cinco coronas, cuatro de ellas internacionales, son 13 triunfos consecutivos en otras tantas peleas profesionales, de las cuales en 12 noqueó a su rival de turno. Esta pelea desarrollada en la capital entrerriana fue la cuarta de 2023. En enero, como local en su ciudad le había ganado a Edison Martínez de Colombia, luego el 10 de marzo peleó en la meca del boxeo nacional, el Luna Park, donde batió a Gilbert González, de Venezuela.
Luego, el pasado 27 de mayo le ganó en Desvío Arijón a otro venezolano, Luis Guerrero, mientras que el sábado cerró un póker de knock outs en este año, que sigue siendo prometedor para un boxeador que todavía no tiene techo, trepa en el ránking mundial, espera por más oportunidades y descansa como siempre en su familia, en sus amigos, en sus vecinos y en su querida ciudad de Gálvez.