La municipalidad de San Gustavo entregó herramientas a emprendedores locales; también se inauguró la sala de velatorios municipal.
La Municipalidad de San Gustavo, departamento La Paz, entregó este martes 18 de julio, herramientas a 52 emprendedores locales y de la zona rural. Entre los elementos otorgados se cuentan máquinas de coser, hornos, mezcladora, lijadoras y taladros, entre otros equipamientos fundamentales para el desarrollo de los emprendimientos.
Asimismo, se conoció que ingresaron a las arcas municipales más de $4 millones que serán destinados a 46 productores que realizaron la declaración de emergencia agropecuaria por contingencias climáticas.
De la actividad desarrollada participaron el intendente César Simino; la viceintendenta, Elisabeth Gervasi; y funcionarios municipales. También acompañaron el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el diputado Sergio Castrillón; y la presidenta de la Comuna de Ombú, Susy Salvetti.
Desde el municipio se precisó que “el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales fue un proyecto realizado desde Producción y Acción Social, articuladamente con la provincia y nación, por medio del cual se logró que 52 emprendimientos locales accedan a herramientas de trabajo”. En ese sentido, se subrayó que “San Gustavo da un paso más en el fortalecimiento de la economía social”.
APORTES PARA PRODUCTORES
Por otra parte, el municipio dio a conocer otra noticia importante, sobre todo para el sector rural. Y es que este martes ingresaron a las arcas municipales $4.320.000 para la compra de alimento balanceado. "Esta gestión se realizó ante el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia; y abarca a un grupo de 46 productores que realizaron la declaración de Emergencia Agropecuaria por contingencias climáticas”, explicaron.
“Una noticia muy buena para nuestros productores que serán asistidos financieramente en la recuperación de su capital de trabajo”, se indicó.
SALA VELATORIA
Dos horas después del acto de entregas a emprendedores, se inauguró oficialmente la sala velatoria municipal, lo que terminó con un déficit muy importante que tenía la localidad que no cuenta con empresas fúnebres afianzadas en el lugar.