Referentes del Senasa realizaran una visita de expertos con el objetivo de analizar los procedimientos necesarios para ampliar el comercio con el viejo continente.
En la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), representantes de la Dirección Nacional de Protección Vegetal mantuvieron una reunión virtual con funcionarios de la Unidad de Protección Vegetal de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea y de la Embajada Argentina ante la Unión Europea, incluida la Consejería Agrícola.
Durante el encuentro se avanzó en la organización de una visita de expertos argentinos del Senasa, con el fin de enfocarse en la cooperación entre ambas partes y abordar las intercepciones por presencia de mancha negra en partidas de cítricos exportados.
“Son tres los puertos de interés para el Senasa: Cartagena, en España; Lisboa, en Portugal; y Rotterdam, en Países Bajos. Asimismo, se manifestó el interés de visitar y mantener reuniones con los expertos de los laboratorios de estos países vinculados a los análisis e informes de diagnóstico. Como cierre de la visita, Argentina propuso una reunión en Bruselas para compartir los resultados del recorrido junto con los inspectores europeos”, comentaron al respecto desde la entidad sanitaria.
En este contexto, desde el Senasa se manifestaron “expectantes respecto de la visita técnica, para poder observar e intercambiar información sobre los procedimientos de controles en frontera y los métodos analíticos y diagnósticos realizados por la Unión Europea”.
Por el Senasa participaron del encuentro el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga; director de Certificación Vegetal, Martín Delucis; la jefa del Programa de Exportación de Cítricos, Paula Mendy; y Ezequiel Ferro, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.