Estafa en Coronda

Ofrecía pensiones por discapacidad a cambio de dinero

Un sujeto oriundo del Chaco fue detenido en Coronda este viernes, acusado de presunta estafa ya que ofrecía pensiones por discapacidad a cambio de 25.000 pesos en efectivo y luego no cumplía con lo prometido. Una pareja hizo la denuncia y detrás de eso habrían aparecido muchas personas más afectadas por este individuo.


Ampliar [+]

Una estafa a gran escala fue desbaratada por la policía de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo. Este viernes el personal del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento de que un sujeto estaría realizando maniobras sospechosas con vecinos en la zona norte de Coronda, ofreciendo otorgar una pensión por discapacidad sin necesidad de enfermedad alguna inclusive, obteniéndolo en la provincia del Chaco, con la sola presentación del DNI, clave social de Ansés y la suma de $ 25.000.

Esto se descubre porque una pareja sexagenaria que reside en Bvd. Oroño y vías altas de la ciudad dio a conocer sobre este hecho, del cual se sintieron víctimas. Tras eso, se montó un operativo con varios móviles de distintas dependencias de la Unidad Regional XV y los uniformados horas más tarde lograron detener en la vía pública al individuo, ya que andaba ofreciendo pensiones en la zona de Barrio Guadalupe, por lo que le secuestraron un automóvil VW Gol de color rojo en el que se manejaba, y un teléfono celular Samsung que serviría para encontrar más personas estafadas.

Del mismo modo, el Dr. Francisco Cecchini, fiscal de turno, dispuso que se le forme causa al detenido, de 45 años, oriundo de Villa Ángela, Chaco, por estafa en grado de presunción y se lo mantenga detenido al menos por unas horas.

Una testigo clave
Esto generó un posterior inicio de pesquisas que llevaron a ir al domicilio del inculpado, no encontrando la policía nada de interés para la causa. Sin embargo, a los minutos la concubina del sujeto acusado, hizo entrega de una funda de una notebook con documentación de interés en la cual se encontraban cerca de 70 expedientes y unas 30 fotocopias de DNI, entre otra documentación.

Además, se investiga la veracidad de certificados de discapacidad con la excusa de enfermedades tales como diabetes o chagas, y qué conexión habría con médicos y abogados en la provincia del Chaco.

Cabe destacar también que las personas estafadas no serían sólo de Coronda, sino que también habría en Sauce Viejo y varias localidades de la provincia del Chaco, por lo cual se invita a quienes puedan haber sido víctimas de A. D. G. que formalicen una denuncia o llamen al 101 o al 911. Incluso se menciona que algunas personas habrían cobrado esa supuesta pensión, lo que también generará una investigación para saber si eran cómplices con el objetivo de atraer a otras personas y confiar así en el inculpado.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial