Miles de turistas eligieron Chajarí como destino para estas vacaciones de invierno que finalizaron el domingo en Entre Ríos. Mientras tanto, turistas de Buenos Aires y otras provincias siguen disfrutando del receso. El parque termal fue el punto más visitado.
El receso de invierno, con temperaturas que fueron desde las características de la época los primeros días, y las más cálidas en las últimas jornadas, hizo que los turistas pudieran disfrutar una variedad de actividades. A las piletas de aguas termales se les sumaron los recorridos guiados por la ciudad, espectáculos públicos y la oferta gastronómica local.
Según un informe del área de Turismo del Gobierno de Chajarí, del 8 al 23 de julio ingresaron al Parque Termal “Daniel Tisocco” un total de 13.602 turistas. Este fin de semana del 22 y 23 de julio se llegó al 100% de ocupación de hospedajes.
Los datos dados a conocer indican que el flujo de turistas se fue incrementando con el pasar de los días. El sábado 8 de julio ingresaron al parque termal 518 personas, y el domingo 9 lo hicieron 590. El sábado 15 de julio ingresaron 1.046 personas, el domingo 16 se cortaron 1.040 entradas, y el lunes 17 lo hicieron 1.070 personas. Este viernes 21 de julio ingresaron al parque termal 1.342 personas, el sábado 22 de julio ingresaron 1.528 personas, y el domingo 23 lo hicieron un total de 1.023.
En estas vacaciones de invierno se recibieron turistas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y del gran Buenos Aires. También cabe destacar la presencia sostenida de turistas de la República Oriental del Uruguay. Hubo también actividades recreativas, espectáculos, y recorridos turísticos. Las propuestas se realizan en termas y en distintos puntos de la ciudad, destinadas a todo público.
OFERTA TURÍSTICA
Se ofrecieron recorridos guiados por la ciudad y por la zona, los cuales tuvieron excelente convocatoria. En este sentido, Elisabet Millán, coordinadora de Turismo del Gobierno local, manifestó que “la gente quiere hacer actividades para conocer la ciudad, además de disfrutar de termas. Todos sorprendidos con la ciudad, porque no se esperaban una ciudad tan grande, y que tenga tantas propuestas gastronómicas en general, aparte de la calle comercial, el poder ir a merendar a un lugar no les pasa en todos lados y los precios les parecieron que estaban muy bien”.
Cabe recordar que, de cara a las vacaciones de invierno, se efectuaron distintas promociones en varios puntos del país, enfocados en el trabajo con agencias de viajes para captar el turismo individual; con visitas también a la ciudad de Uruguayana, donde se mantuvieron reuniones con operadores turísticos locales, de Sao Borja, Alegrete y Santa Rosa.