Es un trabajo que nació de la iniciativa de algunos vecinos. El municipio lo adoptó y realizó convenios con pinturerías, ferreterías y mutuales para descuentos en pinturas, materiales y líneas de crédito a tasas convenientes.
Un grupo de vecinos de la ciudad de El Trébol, se acercó al municipio con el fin de expresar la inquietud, por embellecer su barrio. La idea inicial era pintar los frentes de las viviendas y espacios verdes de un área determinada.
La Municipalidad de El Trébol adoptó el pedido y comenzó a diseñar un interesante programa que fue bautizado “Ponele color a tu barrio”, para realizar junto a comercios y firmas locales.
El proyecto fue creado para embellecer espacios de la ciudad, pintando frentes de viviendas y locales comerciales, pero de allí se desprende la posibilidad de arreglar espacios verdes.
“Es un lindo proyecto que nos motiva mucho. Surgió de un grupo de vecinos de la ciudad y nuestra impronta es trabajar con la gente y participar con ellos de cada movida”, señaló el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante.
“El programa tiene como objetivo redecorar los barrios de la ciudad y darle apoyo al compre local. Incluye descuentos de pinturerías y ferreterías, así como la participación de las mutuales de la ciudad Mutual CAT, Mutual Tais y Sociedad Italiana, con líneas de créditos con tasas beneficiosas. Empezaremos con dos manzanas de los primeros vecinos que nos acercaron la idea”, destacó entusiasmado.
Por su parte, la intendenta Natalia Sanchez expresó: “Nosotros venimos trabajando desde diferentes áreas para potenciar sectores de la ciudad. Estamos llevando adelante un programa de innovadores locales para re jerarquizar zonas comerciales y en este caso, la inquietud viene por los barrios, lo que nos llena de alegría, porque vemos una ciudadanía con ganas de progresar y sentido de pertenencia”.
El sector involucrado de la ciudad de El Trébol, para dar el puntapié inicial a la iniciativa, está entre las calles Candiotti, Rosario, Emilia Bertolé, Juan Francisco Seguí y Boulevard América. CEPAA, que es el Centro de Empresarios, Profesionales, Agropecuarios y Artesanales, que también se sumará a la idea.
¿Cómo sumarse?
La manera de ser beneficiado con el programa, es acercarse al municipio, donde se le otorgará una habilitación para asistir a los comercios y hacer sus propios convenios para obtener descuentos.
Los comercios que participarán del proyecto son Pinturería Sofía, Red Color, Petrobol, Ferretería DGM Integral y Bravín Pinturerías.