Siete años después del desborde violento que tuvo este arroyo en La Paz, se realizarán obras para prevenir inundaciones.
El diputado provincial Sergio Castrillón, confirmó que en los próximos días la Provincia comenzará con la realización de la obra en la desembocadura del arroyo Cabayú Cuatiá, de La Paz. “Están dadas todas las condiciones para que comience la obra”, aseguró el legislador.
La Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos, “aprobó la emergencia y en los próximos días comienzan los trabajos”, comunicó Castrillón.
Al respecto, también precisó la zona de intervención que se realizará con la obra. “Se trabajará sobre el sector central para ampliar y profundizarlo. Se cerrará la margen izquierda para que no siga la erosión sobre calle Azcuénaga. Se suavizarán las curvaturas del curso y se trabajará sobre la desembocadura para que el agua tenga una salida franca al río, buscando así evitar la problemática que las copiosas lluvias, crecientes y bajantes del Paraná causan a los vecinos”, explicó el legislador.
Según aseguró también Castrillón, “estas obras son consideradas de emergencia, por lo cual no obstaculizan los futuros trabajos que incorporamos al presupuesto provincial o sus obras accesorias”.
En Mirador Entre Ríos se publicó una nota al respecto con el propietario de las tierras lindantes a la desembocadura del arroyo, quien se mostró indignado porque habían paralizado las obras con fondos privados que él mismo había comenzado para evitar un desastre mayor. Luis Angelino denunciaba la desidia oficial en relación a este tema, al que consideraba muy importante para evitar que se repita lo sucedido en abril de 2016, cuando el Cabayú desbordó de manera abrupta inundando cientos de viviendas.