Se trata de la exconcejal Xiomara Silveyra D’Avila, quien luchó contra una dura enfermedad y falleció en 2020.
Se realizó en el salón principal del Concejo Deliberante de la ciudad de La Paz, la 11ª Sesión Ordinaria en el marco del presente período legislativo, donde, por unanimidad, se aprobó el proyecto de Ordenanza que propone nombrar al ascensor del palacio municipal con el nombre de Xiomara Silveyra D’Avila.
La instalación del ascensor en el año 2019 convirtió al edificio municipal en una de las pocas instituciones estatales accesibles, garantizando que cualquier persona pueda ingresar a ambos pisos del inmueble.
“La decisión de convertir el edificio surge como resultado del trabajo de Xiomara, impulsada en el ejercicio de sus funciones dentro y fuera del municipio”, destacaron desde el HCD y agregaron que “fue una militante y trabajadora incansable por los derechos de las personas, sobre todo los vinculados a la discapacidad, habiendo generado proyectos y propuestas que aún siguen vigentes en la actualidad”.
Al respecto, desde el Comité de la Unión Cívica Radical expresaron “para nosotros es un orgullo que su nombre siga estando en espacios donde ella ha estado presente, lugares donde ha promulgado políticas públicas de accesibilidad e inclusión para todos”.
Xiomara falleció justamente el 27 de julio de 2020, por lo que este jueves se cumplieron tres años de su partida.