Elecciones

La interna de Juntos por Entre Ríos sigue encendida

A poco más de dos semanas para las PASO, la disputa entre los precandidatos a gobernador en Entre Ríos continúa dando de qué hablar. La fórmula presidencial Larreta-Morales visitó Paraná, y Galimberti reaccionó contra el gobernador jujeño y presidente de la UCR.


Ampliar [+]

A casi dos semanas de las PASO, la interna de Juntos por Entre Ríos continúa prendida fuego entre los dos precandidatos que buscan la gobernación de la provincia. Rogelio Frigerio, del PRO, y Pedro Galimberti, de la UCR, son las dos figuras que el 13 de agosto se presentarán para definir la interna de la oposición de cara a las generales de octubre y, como viene ocurriendo, el ambiente no es el mejor.

Debido a las presiones de Frigerio, el postulante de la UCR no pudo pegar su lista con los precandidatos a presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes optaron por la figura que más fuerte se muestra en las encuestas. A partir de ese momento, la situación hacia el interior de Juntos fue adquiriendo temperatura y este jueves 27 de julio terminó de explotar.

Es que la fórmula Larreta-Morales visitó Paraná y en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER presentaron sus propuestas, acompañados por Frigerio. En su momento, Galimberti tenía esperanzas de ir pegado en la boleta de Larreta debido a la designación de Morales, presidente de la UCR, como su precandidato a vice. Sin embargo, esto no sucedió y la espina quedó clavada. Luego de esa visita, el exintendente de Chajarí disparó contra el actual gobernador jujeño mediante una serie de publicaciones en Twitter, red social que adquirió gran importancia en la escena electoral en este 2023.

Sin querer ser moderado, Galimberti comenzó diciendo “la política está devaluada por actitudes de dirigentes como Gerardo Morales que dicen una cosa y hacen otra” y que sus ambiciones “derrumbaron lo que podía haber sido el renacimiento del radicalismo unido”. Siguiendo esta misma línea, el chajariense dijo “borró con el codo lo que escribió con la mano”.

Para finalizar, Galimberti sostuvo que “los entrerrianos no tenemos jefe para que nos digan a quién votar” y agregó que “somos un pueblo libre, soberano, de profunda raíz federal y defensores de la libertad”. Este es el panorama de Juntos por Entre Ríos ante unas PASO que lo encuentran a Frigerio con mucha fuerza ante su opositor interno, aunque estas luchas lo pueden debilitar pensando en las generales de octubre.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial