En un nuevo encuentro del Consejo Asesor de la Marca Paraná, las organizaciones y áreas públicas participantes impulsaron la iniciativa de reciclar las boletas y el material publicitario impreso luego de las PASO. “Por una campaña limpia” es el lema, dentro del eje Hacia una Paraná Sostenible.
Luego de las elecciones del 13 de agosto, la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Paraná articulará el trabajo con las cooperativas de trabajo dedicadas al reciclaje.
Los puntos de retiro serán las sedes de los partidos políticos y el acopio en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos. Se invitará a los partidos a adherirse a esta campaña.
En ese sentido, el secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Halle, explicó que el proyecto “nace de un proceso que viene llevando adelante el Consejo Asesor de Marca Paraná por la campaña limpia. Es decir, de qué manera reducimos el impacto ambiental que tiene la campaña electoral”.
Profundizando la idea, el funcionario agregó: “Se ve un desarrollo del Municipio para lograr esa campaña limpia, se ve que la ciudad está más ordenada y limpia. Pero a su vez, surgió como una problemática el material que se produce, tanto boletas como distintos materiales que puedan ser posteriormente reciclados por parte de la Municipalidad”.
Por su parte, uno de los integrantes de la asociación ambientalista A Ñangarecó Nderejhe, Dante Gariboglio, expresó: “Hay que trabajar con hechos reales, de reducir lo que es la contaminación de nuestra ciudad, la contaminación de plástico, de papeles, y esto es un paso muy importante. Va a haber mucho volumen de boletas, de afiches, de cartelería que se va a desarrollar en estas campañas, que hay que recuperar y reciclar, para que no vayan a parar a las calles, a nuestros ríos, a los arroyos. Es muy buena la iniciativa”, valoró.