Femicidio de Luisina

La fiscal de la causa dio detalles sobre la confesión del imputado

Este miércoles por la noche hallaron las partes que faltaban del cuerpo de la joven. La Justicia confirmó que el propio imputado por el femicidio dio los datos para llegar al lugar.


Ampliar [+]

La doctora Julia Rivoira confirmó que este miércoles 2 de agosto, por la noche, se terminaron de encontrar las partes faltantes –cabeza y brazos– del cuerpo mutilado de la joven Luisina Leoncino. Fue en un microbasural ubicado en inmediaciones de la Defensa Sur de Concordia.

“Esto fue a consecuencia de la declaración por decisión del imputado de presentarse ante Fiscalía y asumir la responsabilidad del hecho, ante la presencia de su abogado defensor. Fue una declaración muy extensa”, aseguró y agregó que, “una vez que finalizó, nos condujo hacia el lugar donde estaban los restos del cuerpo de Luisina”.

Sobre el punto de este segundo hallazgo, en calle Castelli al sur, la fiscal explicó: “Es un lugar bastante alejado, donde no hay iluminación pública, se debió trabajar con reflectores. Estuvo Criminalística, el médico forense y testigos civiles que corroboraron el accionar de la Justicia”.

Confirmó, además, que Rafael Benítez, conocido con el apodo de “Ñoño”, actuó sólo en el femicidio (delito por el que le cabe la pena de prisión perpetua). “Desde la acusación sostuvimos que actuó solo y esto fue corroborado por sus dichos. Si sostuve que actuó solo fue porque se lo ve solo en las filmaciones que fueron exhibidas a él y a su defensor”, contó.

“Que quede claro, confesar es una decisión absolutamente personal, es una opción dentro del proceso penal. No es una obligación del imputado. Tiene el derecho de guardar el silencio, siempre. En la mayoría de los casos se guarda silencio, pero también el imputado tiene la opción de la declaración y, si eso ocurre, Fiscalía puede hacer preguntas, todo en presencia del defensor”, comentó sobre la particularidad del caso.

Ratificó, también, que Benítez “seguirá privado de la libertad. Posee por 90 días la prisión preventiva. Está en la Unidad Penal Nº1 de Paraná por una cuestión de organización de los internos de la Unidad Penal Nº 3 de Concordia”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial