El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe realizó un emotivo sorteo de viviendas destinadas al gremio docente Amsafe en la ciudad de San Javier. Las 20 viviendas, cuya construcción implicó una inversión de más de $ 273 millones, forman parte de un complejo habitacional gestionado por el gobierno provincial.
Los prototipos de las viviendas son de dos y tres dormitorios, además de otras unidades adaptadas específicamente para personas con discapacidad motriz. Esto demuestra el compromiso del Estado para ofrecer soluciones habitacionales inclusivas y accesibles para todos.
El acto del sorteo se llevó a cabo en la sede del gremio y fue transmitido en vivo a través de la plataforma virtual. Durante la ceremonia, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, enfatizó la importancia de la presencia del Estado en la cuestión del hábitat y destacó que ya se han entregado más de 10 mil viviendas, sumando las construidas en colaboración con el gobierno nacional y provincial.
El senador por el departamento San Javier, José Baucero, también expresó su apoyo a la iniciativa y resaltó que estas viviendas permitirán que nuevas familias puedan cumplir con su derecho humano fundamental a tener un hogar propio.
Por su parte, el intendente de San Javier, Mario Migno, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto realizado con la provincia para brindar esta oportunidad a los docentes de Amsafe de tener su casa en su localidad.
Las 20 viviendas fueron distribuidas entre distintas categorías preestablecidas, que incluyen la demanda general, personas con discapacidad motriz y otra discapacidad. El resultado del sorteo se encuentra disponible en la página web oficial del gobierno provincial, y aquellos preseleccionados serán notificados por correo electrónico sobre los pasos a seguir para completar el proceso.
El complejo habitacional financiado con fondos provinciales cuenta con 26 viviendas compactas, de las cuales 19 son de dos dormitorios, cinco de tres dormitorios y dos adaptadas para personas con discapacidad motriz. Se destacó que seis de estas unidades están destinadas para la relocalización de la población costera afectada por la obra de defensa fluvial.
Las viviendas cuentan con todas las instalaciones necesarias, incluyendo agua fría y caliente, desagües cloacales a pozo absorbente, instalaciones de gas envasado y energía eléctrica. Están ubicadas estratégicamente en diferentes calles de la zona, como Hipólito Irigoyen, San Francisco, San Roque, Hermana Carina y alrededores.
El acto contó con la participación de la secretaria adjunta del gremio docente Amsafe, Patricia Hernández, el delegado seccional local Mario Mendoza y diversas autoridades locales, provinciales y gremiales, así como las familias inscriptas que aspiran a tener su vivienda propia.