Este martes el senador, junto a Cecilia Martinez se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación; Kaufmann compartió los avances de varias gestiones que tienen como objetivo brindar oportunidades y herramientas concretas a los jóvenes y adultos de su departamento.
Uno de los logros destacados es la materialización del Curso de Formación Profesional en conjunto con la Comuna de Santa Rosa de Calchines. Este curso se enfocará en la construcción en seco y plomería, áreas esenciales para el desarrollo y el crecimiento de la región. Además, Kaufmann anunció que se están coordinando esfuerzos con la Escuela Técnica de Helvecia para implementar cursos de gasista matriculado, una respuesta directa a la creciente necesidad de esta habilidad debido a la reciente llegada del gas a Helvecia.
"Estamos generando oportunidades no solo para los jóvenes, sino también para brindar salidas laborales concretas. Además, estamos atendiendo a necesidades específicas de nuestra comunidad, como el caso de la capacitación en gasista matriculado para satisfacer la demanda en Helvecia", mencionó Kaufmann.
En paralelo, el senador Kaufmann ha impulsado la creación de un anexo educativo en Colonia Mascías para la finalización de la escuela secundaria en la localidad. Esto permitirá a los jóvenes acceder a la educación sin tener que desplazarse grandes distancias y ajustándose a sus horarios laborales. Junto a esta iniciativa, se están gestionando capacitaciones en construcción en seco para la comunidad.
El compromiso del senador Kaufmann con la formación profesional también se refleja en la gestión de capacitaciones en robótica en colaboración con la Escuela Técnica de Helvecia, con posibilidad de ampliar la oferta a otras localidades. Kaufmann señaló: "Estamos trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y las escuelas para asegurar cursos que respondan a las necesidades de la región".
En cuanto al financiamiento de estas iniciativas, el senador por Garay aclaró que desde la Senaduria de Garay se cubrirán los costos de los capacitadores, mientras que las escuelas proporcionan las instalaciones necesarias para llevar a cabo los cursos.
Con estas acciones, el senador Carlos Kaufmann demuestra su compromiso con la educación y la capacitación como motores del desarrollo y la mejora de la calidad de vida en el departamento Garay.