Por tercera vez en menos de 15 días, esta cabecera departamental fue escenario de allanamientos de las fuerzas federales, y todas vinculadas con el narcotráfico. En esta ocasión llegó personal de Prefectura Naval que habría detenido a dos mujeres luego de un procedimiento que demandó no menos de 5 horas de acción.
Personal de Prefectura Naval realizó un allanamiento desde la tarde de este jueves hasta las 22 aproximadamente, en la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo. Con un móvil y varios efectivos, se parapetaron en dos viviendas contiguas en López y Planes al 1500, a una cuadra del Centro de Educación Física Nro. 22 “Dr. Martín Rodríguez Galisteo”, conocido popularmente como “Parque Norte”. Allí realizaron un procedimiento que llevó unas 5 horas de trabajo y que habría arrojado resultados positivos.
La temática estaba vinculada con una supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes y narcomenudeo y al finalizar el operativo habrían detenido a dos mujeres, según los primeros datos.
Según se informó en exclusiva desde Prefectura Naval, el procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe, logrando la incautación de material estupefaciente, dinero en efectivo y material tecnológico dando un aforo total de algo más de 600.000 pesos y procediendo en consecuencia al traslado de 2 personas oriundas de la localidad.
Coyuntura sensible
El allanamiento se dio en momentos en que la ciudad de Coronda continúa conmocionada por los operativos y detenciones que ha habido vinculados con el tráfico de drogas. Uno fue el allanamiento a cargo de la Policía Federal el pasado 31 de julio en la Jefatura de Policía que conllevó luego al arresto el 4 de agosto de N. M., Jefe Antinarcóticos del departamento que justamente trabajaba en esa dependencia que la policía de la provincia cede a la Brigada Antidrogas.
Además el jefe de drogas detenido en Esperanza, L. N., que era el titular de la Brigada Antidrogas del departamento Las Colonias, es corondino e incluso este miércoles fue alojado en la Cárcel de esta ciudad, por lo que la conmoción –aunque no la sorpresa- ha sido grande en la opinión pública local que ahora se encontró con este nuevo operativo.