Tanto en la ciudad de Villaguay como en el departamento se desarrollaron los comicios con normalidad, salvadas algunas situaciones de faltantes de votos en las urnas y pequeñas demoras que son parte de la organización previa al desarrollo de cada elección.
En algunos establecimientos educativos la concurrencia fue baja y fue notable la concurrencia durante la mañana en la zona sur, donde en la escuela Nº3 Francisco Podestá, se generaron largas colas, aunque fue ágil el ritmo de votación.
De acuerdo al informe de los fiscales, consultados por Mirador Entre Ríos el corte de boletas se verifica en el porcentaje normal lo que indica que no existen, por el momento, maniobras que puedan perjudicar a los candidatos o confundir a los votantes. De todas maneras, cada 40 minutos se ingresó a los cuartos oscuros para realizar la constatación que todo estuviera en orden.
Integrantes de partidos o frentes, que adolecen de la cantidad de fiscales necesarios, se complementaron en la supervisión para que el desarrollo del acto comicial sea correcto.
De acuerdo a los datos aportados en todo el departamento Villaguay estuvieron habilitadas 44.230 personas para emitir su voto. También se conocieron los datos discriminados por circuitos y las mesas habilitadas que son en total 134.