El back de doble nacionalidad formado en el Club Tilcara, Martiniano Cian, fue confirmado este jueves como titular en el choque que tendrá este sábado al seleccionado español, midiéndose frente a su par argentino, en Madrid.
El paranaense Martiniano Cian fue oficializado en la formación titular que España tendrá este sábado ante Los Pumas, en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, desde las 15.45 (hora argentina).
Se trata de una convocatoria muy especial para el entrerriano quien fue parte de distintas concentraciones junto a la Federación de Rugby de España aunque aún no alcanzó a debutar con Los Leones, como se conoce al representativo mayor de ese país.
En el seleccionado dirigido por el australiano Michael Cheika, por su parte, que afrontará su último compromiso previo al Mundial, dirá presente desde el inicio el concordiense Marcos Kremer, por lo que habrá duelo de entrerrianos en la capital española.
Cian, de 1.78 de altura y 85 kilos de peso, de doble nacionalidad, se encuentra jugando en España desde 2001. Desde esa temporada, ostenta el ascenso con el Belenos RC y dos títulos con su flamante entidad, el Valladolid Rugby Asociación Club: la Copa del Rey y la División de Honor A.
Cabe destacar que en la propia temporada 2001, el paranaense había sido convocado para competir con el Seven español en Kenia y se convirtió en el primer entrerriano en jugar oficialmente para España.
Otros entrerrianos que representaron oficialmente a países en los que no nacieron y llegaron a disputar test matches, fueron: Martín Castrogiovanni (Estudiantes - Italia) y Lucas Albornoz (Estudiantes - Canadá).
Junto a Cian, este sábado será de la partida otro representante de las dos orillas del Paraná, como el santafesino Estanislao Bay, ex medio scrum del CRAI.
Este será el quinto el quinto enfrentamiento oficial en el historial entre Argentina y España. El elenco argentino ganó los cuatro encuentros previos: 28-19 en Madrid (1982), 40-12 en Mar del Plata (1987), 38-10 en Buenos Aires y 43-34 nuevamente en la capital española (ambos en 1992). Después de 31 años, volverán a cruzarse en un test match con gran expectativa.