El gobierno y los gremios docentes se reunieron este jueves en la Secretaría de Trabajo. Se liquidará el 5% de incremento previsto y se adelantará el aumento en las asignaciones familiares al 1° de agosto. El aumento acumulado será del 76%. La paritaria queda abierta.
“Con la liquidación del 5% con los haberes de agosto el aumento acumulado será del 76%, mientras que la inflación es del 60,62%”, indicó el gobierno provincial luego del encuentro paritario mantenido este jueves 24 de agosto, con los representantes de los gremios docentes.
Se indicó que, además, en las paritarias anteriores se modificó la base de cálculo de los incrementos, tomándose como base el salario de junio. En ese marco también se dispuso adelantar el aumento de las asignaciones familiares al 1º de agosto, y “se mantendrá la paritaria abierta para seguir evaluando la economía y que los salarios le sigan ganando a la inflación”, argumentaron.
Tras el encuentro, Martín Müller, presidente del CGE, señaló que “escuchamos a las y los representantes de la docencia, analizamos la situación económica surgida a partir de las últimas semanas, y establecimos los pasos a seguir para llegar a una solución responsable, que proteja el salario y que la provincia pueda cumplir”.
Por último, Müller sostuvo que “venimos dando pasos muy significativos en materia de estabilidad de las y los docentes, de los equipos directivos y de las y los trabajadores auxiliares de educación. Esta semana entregamos la resolución por la cual se recategorizaron más de 3.600 auxiliares, que trabajan en relación con todas las escuelas de la provincia; pero también venimos de haber titularizado miles de cargos docentes y directivos. Son todas medidas de nuestro gobernador que le dan seguridad y dignidad a las y los docentes de Entre Ríos”.
Participaron de la reunión los representantes de los gremios docentes Agmer, Amet, Sadop y UDA.