La Lepra se prepara para recibir al granate este sábado por la tarde. Pero la agenda rojinegra también pasa por el doping positivo del lateral colombiano y una posible oferta de un club de la Premier League por la "joyita" del club.
Newell's está enfocado en el partido que este sábado disputará ante Lanús, otra vez de local, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Después de la victoria inicial ante Central Córdoba de Santiago del Estero, la Lepra busca afianzarse en la cima de la tabla de un torneo que será corto y frenético y que además definirá muchas cosas.
Pero la agenda del club del Parque Independencia de Rosario está diversificada por estas horas, ya que también figura la dura sanción que recibió el defensor colombiano Jherson Mosquera por un doping positivo que le detectaron cuando jugaba en su país y, además, se sigue con atención una posible oferta desde la Premier League de Inglaterra por Brian Aguirre, el joven delantero que es la nueva "joya" de la institución rosarina y que viene de ser la gran figura en el debut del equipo de Gabriel Heinze.
Duelo prometedor
El plantel leproso está con todas las antenas direccionadas hacia el choque que este sábado a las 19 sostendrá ante Lanús, el duro equipo dirigido por Frank Kudelka, que en el primer partido de la Copa de la Liga perdió de local ante San Lorenzo por 1 a 0. El duelo es prometedor por las propuestas que tienen ambos entrenadores y por las motivaciones que los dos equipos tienen en la previa a este enfrentamiento: los leprosos quieren confirmar la victoria del lunes pasado para afianzarse en la parte alta de la tabla y los granates desean recuperarse del traspié en el debut.
De movida, Heinze no podrá contar con el lateral colombiano Jherson Mosquera, que fue expulsado ante Central Córdoba, luego de ingresar por Facundo Mansilla desde el banco de suplentes. Pero esa no es la única circunstancia que no le permitirá jugar al defensor que vio la tarjeta roja frente a los santiagueños. En las últimas horas, se conoció que Mosquera será suspendido por un doping positivo que le detectaron cuando defendía la camiseta de Deportivo Pereyra de su país.
El futbolista colombiano, que hace algunas semanas estuvo envuelto en rumores de posible transferencia a otro club, fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol, por un doping positivo que le detectaron cuando jugaba en su país. No podrá competir oficialmente por cuatro meses, o sea que ya no jugará en la Lepra en lo que queda de este año.
La sanción todavía no era oficial este jueves, pero los dirigentes de Newell's ya tenían el dato confirmado de que saldrá en las próximas horas. Desde Colombia trascendió que el doping positivo no es por las denominadas drogas sociales, sino por la utilización de suplementos proteicos.
Desde Newell's indicaron que no le rescindirán el contrato a Mosquera, ya que su pase fue adquirido por el club del parque Independencia. Tampoco habrá sanciones para el defensor, que seguirá entrenando con el plantel hasta que pueda volver a la competencia.
En el radar de Leicester City
El delantero Brian Aguirre, quien fue la figura del triunfo de Newell's por 2-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero el lunes por la noche, está en el radar de Leicester City de Inglaterra. Según trascendió, el club de la Premier League estaría dispuesto a ofrecer una importante suma por la "joyita" del club rosarino, que no llegaría a los 10 millones de dólares que pretende la dirigencia, pero "no estaría lejos", deslizaron.
Aguirre, el pibe de 20 años nacido en Granadero Baigorria, convirtió el lunes pasado el segundo gol de la victoria de Newell's. Además, Aguirre había participado también del primer tanto rojinegro, cuando enganchó hacia adentro desde la izquierda, remató de derecha y la pelota fue enviada al fondo del arco por el zaguero Gustavo Canto, en su intento de cierre.
Las buenas actuaciones que viene teniendo Aguirre en el equipo dirigido por Gabriel Heinze, más su participación en la selección argentina Sub 20 en el Mundial que se jugó en nuestro país, elevaron la cotización del jugador y ya despierta el interés de muchos clubes importantes de Europa.