Primera Nacional

Patronato juega un partido clave ante Estudiantes de Río Cuarto

Este sábado, desde las 19, en el Estadio Antonio Candini, el conjunto de Rodolfo De Paoli buscará regresar al triunfo en la Zona A y acortar distancia para ingresar al Reducido. El entrenador modificaría nombres y esquema. Dirige Lucas Comesaña, en el reencuentro entre Patrón e Iván Delfino.


Ampliar [+]

La derrota ante Defensores de Belgrano caló hondo en el seno del plantel profesional de Patronato, que sabe que no tiene margen de error y que las ocho fechas que restan para finalizar el Torneo son clave y “finales” si se tiene aspiraciones de ingresar al Reducido o, mínimamente, clasificarse a la Copa Argentina de 2024.

Este sábado 26 de agosto, al volver a salir a la ruta, donde siempre tropezó, Patrón buscará la victoria necesaria ante Estudiantes de Río Cuarto, rival al que visitará desde las 19, con el arbitraje de Lucas Comesaña, en un cotejo que contará con la particularidad de lo que significará el reencuentro de Iván Delfino con el Rojinegro.


SERÁ OTRO PATRONATO


Para este compromiso, Rodolfo De Paoli cambiará nombres, esquema y la filosofía a la hora de buscar el partido en Río Cuarto. El Negro dejaría que el local se haga de la pelota, jugaría al error y a ser un elenco que apueste a la contra.

Para esto, el entrenador volverá a incluir en el once inicial a Nicolás Domingo, el capitán del equipo que ya cumplió su fecha de suspensión, reemplazaría a Fabio Vázquez, mientras que Gastón Novero regresaría a la titularidad en lugar de Damián Arce, mientras que la única duda pasa por Nazareno Solís, que finalizó la semana con una molestia en el tobillo y su presencia podría provocar la entrada de Ignacio Russo a la delantera.

En este sentido, el probable elenco formaría con Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristián González y Facundo Cobos; Novero, Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Valentín Pereyra; Solís o Russo y Enzo Díaz.


EL LEÓN CON CAMBIOS


Estudiantes llega al partido con la misma necesidad de Patronato, de ganar para ingresar al Reducido, donde ya estuvo, pero por irregularidad no ha podido sostenerse allí. Para recibir al Negro, Iván Delfino movería el equipo, obligado por la expulsión de Leonardo Flores en la derrota ante Gimnasia de Mendoza, por lo que Luis Silba ingresaría en el once inicial.

Además, Mauro Valiente podría reemplazar a Romero en la zona media, por lo que el equipo se perfila con Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zubriggen, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone y Valiente; Silba y Mateo Bajamich.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial