El equipo del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) brindará un curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) para trabajadoras y trabajadores de atención al público y mesas de entradas de la administración pública.
La capacitación está prevista en modalidad virtual, desde septiembre hasta noviembre. El objetivo es brindar herramientas de comunicación básica para potenciar las políticas inclusivas en el ámbito público. Se busca capacitar a empleados estatales de los municipios y la provincia en materia de lengua de señas. Tendrán prioridad las personas que se desempeñen en áreas de atención al público y mesas de entradas.
El curso iniciará el 7 de septiembre, de 9 a 11, y continuará dictándose de forma semanal hasta el 30 de noviembre.
Es necesario inscribirse a la capacitación, ya que hay cupos limitados, para garantizar la correcta comprensión de los contenidos.
El curso que se brindará es de Nivel Básico, y durante las clases se repasarán conceptos básicos y estrategias de comunicación, mientras que las últimas clases estarán destinadas a que las y los estudiantes realicen un examen. El curso estará a cargo de Marianela Salzmann y Norma Ferreyra, ambas instructoras sordas del Equipo de LSA de Iprodi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.