Este sábado 26 de agosto se realizó la 44ª edición de la peregrinación a Federación. La caminata hacia el templo dedicado a María Inmaculada de Concordia, patrona de la diócesis, convocó a unas cinco mil personas de diferentes localidades.
Bajo el lema “María, ayúdanos a descubrir nuestra vocación”, más de cinco mil fieles peregrinaron este sábado 26 de agosto al Centro Mariano Diocesano en Federación, donde se encuentra entronizada la Patrona de la diócesis María Inmaculada de la Concordia para celebrar su fiesta patronal.
Seis columnas partieron con intervalos una de otras y con varias paradas antes de llegar a destino. Recorrieron a pie alrededor de 38 kilómetros, compartiendo en el camino momentos de alabanza, de reflexión y de trabajo en grupo.
Se trata de la 44ª edición de esta actividad que representa una manifestación de fe importante para los peregrinos que incluye a los departamentos de Concordia, Federación, Colón, Federal y San Salvador.
Al arribar al santuario, cada columna compartió la eucaristía. Monseñor Luis Collazuol presidió la misa de las 17. Es esta una multitudinaria manifestación de devoción mariana, que cada año reúne a fieles de todos los rincones de la diócesis. Además, como ocurre cada año, los sacerdotes de cada comunidad acompañan en la peregrinación. Algunos lo hicieron caminando y otros en auto, y luego al llegar a Federación concelebraron la misa.