Homicidio

Rosario: murió un joven tras agonizar 48 horas en el hospital de emergencias

La víctima, de 29 años, había sido apuñalada en la madrugada del viernes en una calle de barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste. Fue operado y falleció en la mañana del domingo. Ya con 185 los crímenes registrados en lo que va del año.


Ampliar [+]

Rosario sigue siendo la capital de la violencia. La ciudad que creció a orillas del río Paraná, es el lugar donde las víctimas no dejan de aparecer. Este domingo 27 de agosto, un joven de 29 que estaba internado desde el viernes en el hospital de emergencias, falleció. Había sido apuñalado en el marco de un episodio todavía confuso, ocurrido en una calle de barrio Empalme Graneros, en el noroeste de la urbe gobernada por Pablo Javkin.

La nueva víctima de esta saga que parece interminable de violencia y muerte fue Carlos Alberto Zalazar, un muchacho de 29 años que ingresó en el área de guardia del hospital de emergencias en la madrugada del viernes 25. Lo había traído un familiar en un auto particular, desde la zona de Garzón al 1200 bis, casi esquina Juan B. Justo, de barrio Empalme Graneros.

Tenés que leer

Rosario: se hicieron casi 8.000 consultas por violencia de género en 2023

 

En base a los primeros datos recogidos en el marco de la investigación, Zalazar tenía heridas de arma blanca en la zona izquierda del tórax y el cuello facial derecho (detrás de la cabeza), por lo que fue estabilizado en el sector de guardia y luego operado.

Salió de quirófano en grave estado y quedó alojado en el sector de cuidados intensivos, hasta que en la mañana del domingo 27 se comunicó su fallecimiento.

Luego del ingreso del joven herido en el hospital de emergencias, la fiscalía de Homicidios Dolosos dispuso que personal del gabinete criminalístico realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación, por la cual todavía no hay detenidos.

Ya son 19 los homicidios cometidos en 27 días del mes de agosto en el departamento Rosario (18 de ellos en la ciudad cabecera y el restante en Pérez). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 185 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 198 en agosto).


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial