Miles de personas van a verla

Fenómeno en Rosario: la impactante historia de Leda, la sanadora

Si bien lo realiza desde hace tiempo, Leda se hizo conocida por su poder de intermediar entre la divinidad y la gente que la busca. Un fenómeno de masas en crecimiento en una ciudad como Rosario, golpeada por problemas sociales.


Ampliar [+]

Martes 29 de agosto. 7.10 de la mañana. Iglesia de la Inmaculada Concepción. Riccheri al 200 en Rosario. Un grupo de personas aguarda en la puerta con sillas plegables. A esa hora no son más de 50. Sin embargo, llaman la atención a los transeúntes y a los pasajeros de un colectivo que pasa por calle Catamarca. La cola comienza en Riccheri y sigue por la otra arteria. Con el pasar de los minutos se amplía y llega hasta Suipacha. Rebautizada Pichincha en los últimos años en aquel sector.

El paisaje es similar al del martes anterior, el 22. Es que Leda, sin más, sin apellido, cuatro letras, va a bendecir a todo aquel que lo precise. Estuvo aquel 22 y fue otro fenómeno de masas. Este 29 también es una jornada multitudinaria. Ella es una laica, que tiene hijos. De mediana edad. Unos 40 años. Asegura que ella no es. Que ella es sólo un medio para el que cree.

 

La laica estuvo en Inmaculada Concepción y congregó a miles.
Marcelo Manera.

 

Así acuden los enfermos residentes en la ciudad del sureste santafesino y también los que viven en otras partes. Sobre las 16.10, Leda ya comenzó a recibir a todo aquel que lo solicite. Con prioridades. Primero los discapacitados y enfermos. Hay distintas colas. Inicialmente los afectados por alguna dolencia y luego el público en general. Las filas rodean toda la manzana. También se extienden por Suipacha y Salta. Leda se va a quedar hasta atender a todos los que vengan.

En una ciudad golpeada por el flagelo de la violencia en el espacio público, esta puede resultar una caricia para sus habitantes. Se observan muchas personas grandes. Algunos con rostro triste. Gente en silla de ruedas. Con muletas. No falta el vendedor que aprovecha la oportunidad para vender rosarios.

La organización parece funcionar. Aunque es casi imposible no escuchar a alguien quejarse por alguna cuestión. Por una razón estadística, esa persona siempre está. En este caso, es una mujer que protesta ante los organizadores por alguna razón. Algunos la miran con incredulidad. Con esa cara típica de “¿qué dice?”.

Hay baños químicos, personal de la Municipalidad de Rosario y también policías en el lugar. Los coordinadores son los integrantes de la congregación de Leda, Soplo de Dios Viviente. Están todos diferenciados con una remera blanca con un corazón grande en el centro con la leyenda del nombre. El logo es muy colorido. Una de las prioridades es evitar alguna avivada de alguien que quiera colarse y no respetar el orden establecido para este evento. Por eso resulta difícil hablar con alguno de ellos. Deben estar atentos a todo.

Leda estuvo en la catedral, la iglesia más vieja de la ciudad en la esquina céntrica de Córdoba y Buenos Aires, y fue un suceso. También en la parroquia del colegio Sagrado Corazón. Según cuentan, no es algo nuevo a pesar de que haya tomado más trascendencia este año. Hace unos nueve años que Leda lo realiza.

Marcelo Manera.

 

Marcela lo trae a su padre. Un hombre de edad avanzada que se mueve en silla de ruedas. “Vengo básicamente por una cuestión de fe. Por salud de mi papá que tiene problemas en la rodilla y en la próstata”, cuenta. “Nos hemos enterado y sabemos que con fe todo es posible así que por eso estamos acá”. Ellos se anoticiaron por televisión de las bondades de esta laica. “Hay gente que los conoce de las redes y de haber estado en otras iglesias, pero después se fue pasando (la voz). Me extraña que hace nueve años que ella tiene los dones. Sé que está avalada por la Iglesia (Católica) y no sé porque recién ahora explota todo”, comenta. Agrega que ellos son de Rosario, pero que han venido personas de otros lugares. “Nos enteramos que tenían prioridad los que tenían certificado de discapacidad. Yo tenía planeado acampar hoy (martes) a las 12 de la noche. Vinimos a la 1 y algo (de la tarde)”.

Redes sociales

La congregación Soplo de Dios Viviente cuenta con un perfil de Facebook y uno de Instagram en donde anuncian los lugares en los que van a estar. En FB, con la denominación del grupo. En IG, el nombre es soplodediosviviente. También tienen un canal en YouTube.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial