El asesinato ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en una vivienda de barrio Tablada. La víctima, de 48 años, falleció en el hospital de emergencias. Ya son 22 los crímenes cometidos en el mes de agosto.
La ola de tiros, sangre y muerte no se detiene. En un nuevo y demencial ataque a tiros, un hombre de 48 años fue asesinado en la madrugada del último día de agosto, elevando a 22 la cantidad de crímenes en el octavo mes del año. Los atacantes fueron entre 2 y 3 personas que se hicieron pasar por policías para irrumpir en una vivienda de pasillo ubicada en barrio Tablada, al sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
El nuevo episodio de extrema violencia se registró en los primeros minutos de este jueves 31 de agosto en calle Ameghino al 200, entre Medici y Ayacucho, en un extremo del sector conocido como la U, o Cordón Ayacucho, que ya viso escenario de varios episodios violentos en los últimos años.
Según indicaron fuentes judiciales y policiales, alrededor de las 0:30, varias personas ingresaron por la fuerza en una vivienda ubicada en el fondo de un pasillo, al grito de "¡policía, policía!". Según las primeras informaciones recogidas en el lugar, los atacantes entraron y directamente comenzaron a disparar.
Uno de los ocupantes de la casa, identificado como Hugo Ortiz, de 48 años, recibió más de media docena de impactos en distintas partes del cuerpo. Otro hombre, Sergio V., de 33, fue herido en una pierna, mientras que un tercero logró escapar por los fondos y luego por los techos de viviendas linderas. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga.
Los dos heridos fueron llevados en autos particulares a distintos hospitales. Ortiz ingresó en el área de cuidados intensivos del hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a los pocos minutos, debido a la gravedad de las heridas recibidas.
Mientras que el otro herido fue llevado hasta el hospital Provincial, donde quedó internado en observación, fuera de peligro.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó que el cuerpo de Ortiz sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice la para preservación y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del pasillo y casas linderas y personas que puedan aportar datos a la investigación.
En la casa, los investigadores secuestraron 14 vainas servidas, y 3 tres plomos en el lugar, material que fue enviado a peritar.
Ya son 22 los homicidios cometidos en el mes de agosto en el departamento Rosario (21 de ellos en la ciudad cabecera y el restante en Pérez). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 188 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 22 en agosto).