Según informó la Bolsa de Cereales provincial, esa sería la caída de este cultivo. También se reportó sobre el estado del lino y del trigo.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos publicó en su informe semanal que la “la producción total de maíz en Entre Ríos para el ciclo agrícola 2022/23 totalizaría en 875.415 toneladas (t), lo que representa una disminución interanual del 49% en comparación con el ciclo anterior, que fue de 1.706.260 t”.
En detalle, se explica que “la cosecha de maíz de segunda y tardío abarcó un área de 65.800 hectáreas (ha), lo que representa un total de 225.000 toneladas, mientras que el de primera alcanzó las 650.415 t”.
LINO Y TRIGO
“La superficie sembrada con lino alcanzó aproximadamente unas 12.200 ha en la campaña 2023/24. El estado fenológico de este cultivo se encuentra en la fase que va desde la ramificación hasta la floración y su condición es de Muy buena (85%), Buena (14%) y Regular (1%)”, menciona el informe.
Sobre este punto, el documento explica que “la presencia de enfermedades e insectos es mínima, lo que se refleja en el estado general del área analizada”.
Por otro lado, se indicó que “el área triguera abarca en el actual ciclo aproximadamente unas 600.000 ha y que el estado fenológico se extiende desde pleno macollaje hasta espigazón”.
“La condición general del cultivo en la provincia se distribuye de la siguiente manera entre Muy Buena (33%), Buena (58%), Regular (8%) y Mala (1%)”, detalla el informe.
Sobre el estado sanitario del cereal se destaca que “a presencia generalizada y activa de enfermedades como mancha amarilla, roya y pulgones en el cultivo se mantiene constante, aunque aproximadamente un 20% de la superficie evaluada ya recibió algún tipo de tratamiento”.