El equipo de Heinze, que tiene puntaje ideal en este arranque de la Copa de la Liga, sostendrá su primer partido de visitante en Córdoba. Se suma el delantero uruguayo Guillermo May y así la Lepra cierra sus negociaciones en el libro de pases.
Dos jugados, dos ganados. Newell’s tuvo un arranque ideal en la Copa de la Liga, haciendo lo que tenía que hacer: aprovechar su fuerte localía para derrotar primero a Central Córdoba de Santiago del Estero y luego a Lanús, en los dos encuentros que el fixture le deparó en el “Coloso Marcelo Bielsa”. Ahora se viene la primera visita de la Lepra en este corto y vertiginoso torneo, y no será nada sencilla. Este sábado, desde las 16.15, el equipo dirigido por Gabriel Heinze chocará con Belgrano, un conjunto siempre difícil y mucho más en Córdoba. Al mismo tiempo, la dirigencia termina de cerrar su intervención en el libro de pases, de acuerdo a las pretensiones del entrenador, que en esta segunda parte del año tendrá una sola competencia por delante. En ese sentido, en las últimas horas se confirmó la llegada del delantero uruguayo Guillermo May, un futbolista por el que Newell’s venía negociando desde hace un tiempo.
Las dos victorias iniciales de la Lepra en este nuevo certamen revitalizaron el ánimo y la ilusión de los chinchas, que habían quedado muy golpeados después de la eliminación de la Copa Sudamericana, que era el gran objetivo rojinegro en este 2023. El conjunto rosarino recuperó solidez defensiva -no le convirtieron goles en estas dos primeras fechas- y algunos jugadores importantes en el esquema del equipo, como Juan Sforza, Cristian Ferreira, Brian Aguirre y Jorge Recalde, mostraron que están en un buen nivel.
Para este duelo contra Belgrano, Heinze pierde a Cristian Ferreira debido a la expulsión que sufrió el fin de semana pasado ante Lanús. Es una baja que el DT leproso lamenta mucho, ya que el ex futbolista de River y Colón estaba en un muy buen nivel, moviendo los hilos ofensivos del equipo y construyendo decisivas intervenciones individuales, como la que terminó en el gol en contra de Cristian Lema frente al “Granate”. Heinze piensa en ubicar al polifuncional Guillermo Balzi en lugar del suspendido Ferreira, para darle más vértigo y combate a la mitad de la cancha y a la vez para tratar de tener más velocidad por las bandas.
Las otras dos malas noticias para el técnico leproso llegaron desde el departamento médico del club: los defensores Carlos Ordoñez, que se incorporó en este mercado de invierno, e Ian Glavinovich, el chico que fue una de las excelentes apariciones de las inferiores en esta temporada, sufrieron lesiones musculares que los sacan de competencia. En lugar de Glavinovich, que se venía afianzando como titular, entraría Guillermo Ortiz.
De esta manera, los once rojinegros en Córdoba serían: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Juan Sforza, Iván Gómez, Ramiro Sordo, Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Jorge Recalde.
Belgrano también tuvo un muy buen arranque en la Copa de la Liga, con una victoria inicial de local ante Estudiantes de La Plata y un empate 2 a 2 en cancha de San Lorenzo -se le escapó el triunfo en el minuto 94 del partido-. Parecía que el conjunto dirigido por Guillermo Farré iba a lamentar demasiado la partida de su goleador Pablo Vegetti al Vasco da Gama de Brasil, pero llegó Lucas Passerini desde Unión La Calera de Chile y ya facturó por dos.
Llegó el delantero
Newell’s anunció la incorporación de su quinto refuerzo para esta temporada que se inicia: se trata del delantero uruguayo Guillermo May, por el que la Lepra peleó con Puebla de México casi hasta el cierre del libro de pases. Llega desde Danubio con el pase en su poder y Newell’s adquiere los derechos federativos y el 65% de los derechos económicos. Formado en Nacional, tuvo un paso por el fútbol español y regresó a Uruguay para jugar en Cerro Largo y “La Franja”, donde convirtió 12 tantos durante este año, incluidos 3 por Copa Sudamericana.
May fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Nacional en 2018. Antes de debutar en Primera salió a préstamo al Deportivo La Coruña y jugó en la filial, el Deportivo Fabril. En 2020 regresó a Uruguay para jugar en Cerro Largo y en 2021 regresó a los “tricolores”, donde participó en 7 partidos con el técnico Alejandro Cappuccio. Marcó un gol en el Apertura y en 2022 quedó libre y arregló con Danubio.
De esta forma, Newell’s se retira del mercado de pases con cinco nuevos jugadores para su plantel: el defensor colombiano Carlos Ordóñez (compra a Envigado de Colombia); el lateral Augusto Schott (a préstamo de Talleres); el volante ofensivo Ignacio Schor (a préstamo de Platense); el juvenil Esteban Fernández (a préstamo de River); y el delantero uruguayo Guillermo May.