Cuna de la violencia

Rosario: asesinaron a un hombre en una esquina de la zona sur


Ampliar [+]

 

La violencia parece no tener freno en Rosario. En la noche del viernes 1 de septiembre, un joven fue ejecutado mientras estaba en el interior de un auto, que estaba estacionado en una calle de la zona sur, a muy pocas cuadras de la estación de trenes Rosario Sur.
A cualquier hora, en cualquier lugar, los sicarios o tiratiros siguen sembrando las calles de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
Poco antes de las 20 del viernes 1 de septiembre, varios disparos alteraron a vecinos y vecinas que residen en la zona de Entre Ríos al 6000, entre Rui Barbosa y Centenario, una arteria que desemboca en las vías que dividen los barrios Las Delicias y Tiro Suizo, un sector de calles bajas, que es descripta como tranquila, y hasta de poca circulación vehicular, porque a pocos metros, calle Centenario, hacia el oeste, no tiene salida.


En el interior de un automóvil Renault 19 de color gris, que estaba estacionado sobre el margen izquierdo de la calzada, fue hallada una persona sin vida, sentado en el asiento del conductor. En un primer momento se dijo que la víctima era un hombre de alrededor de 30 años, pero en la mañana del sábado, fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que la persona fallecida fue identificada por sus familiares como Eduardo Enrique Morera, de 22 años.


Varios vecinos llamaron al 911 luego de escuchar al menos media docena de disparos. Cuando llegaron, los uniformados encontraron a la víctima sentada en el asiento del conductor, con al menos dos heridas de bala, una de ellos en el cuello. El auto estaba con el motor apagado, las luces encendidas y con la puerta del acompañante abierta, por lo que no se descarta que el agresor o agresora haya estado en el interior del rodado.


Personal médico que revisó el cuerpo en el lugar constató 5 impactos de arma de fuego, al menos uno en el cráneo y otro en el cuello.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, dispuso que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación, ya que en la noche del viernes no se conocía su identidad.
Además, el fiscal pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realicen una inspección de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos sobre lo sucedido.


En el lugar hallaron 5 vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.


Este es el primer homicidio que se registró en el mes de septiembre en Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 189 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 22 en agosto y 1 en septiembre).

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial