Estaban dentro de una bolsa, en el interior de una casa de chapa, ubicada en una esquina de una zona que es conocida por los vecinos como Villa Fantasma, al noroeste de la ciudad. En un pastizal cercano se encontraron otros restos, que “pueden ser coincidentes con los restos faltantes del cuerpo encontrado”.
La policía rosarina investiga el hallazgo de restos humanos en el interior de una precaria construcción de chapa ubicada en una esquina de la zona noroeste, en un sector que es conocido por vecinos de la zona como Villa Fantasma, detrás de barrio Los Gráficos, a muy pocas cuadras del estadio mundialista de hockey.
El hallazgo fue hecho por niños que estaban jugando al fútbol, en un descampado que está en medio de construcciones precarias, sobre calle Magaldi al 9300 (altura avenida Calasanz al 9300), a muy pocos metros de calle Benteveo (ex 1629) y del paredón perimetral del campo de deportes del colegio Cristo Rey.
Según refirieron fuentes judiciales policiales, varios niños que se encontraban jugando en la zona hicieron señas a un móvil del Comando Radioeléctrico que se encontraba patrullando. Varios dijeron que habían visto lo que parecía ser un cuerpo quemado, en el interior de una construcción, de la cual había ‘olor a podrido’.
Los uniformados bajaron del móvil y se dirigieron hasta una construcción precaria que se ubica en una de las esquinas de Magaldi y Benteveo, sector donde hay gran cantidad de viviendas humildes, muchas de ellas de chapas.
En el interior de la construcción, que constaba de una sola habitación y ventana sin cerramientos, hallaron una bolsa de arpillera dela cual emanaba un olor nauseabundo. Al revisar la bolsa, encontraron restos de un cuerpo humano carbonizado, por lo que dieron aviso de inmediato al 911 y a la fiscalía en turno.
En un relevamiento posterior, encontraron en una zona de pastizales cercanos huesos humanos que fueron preservados.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó que los restos sean remitidos al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia y distintas pericias de identificación. Fuentes del caso indicaron que los primeros análisis realizados a los restos encontrados en los pastizales, al costado de la construcción, “pueden ser coincidentes con los restos faltantes del cuerpo encontrado” en la bolsa.
El fiscal solicitó la presencia de personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice distintas pericias y también pidió la colaboración de bomberos voluntarios y de la brigada canina para llevar a cabo el relevamiento de la escena.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que el relevamiento descartó la presencia de otros posibles cuerpos o restos humanos en la zona, desmintiendo distintos rumores que fueron apareciendo con el correr de la jornada.
También se realizó el relevamiento y análisis de la construcción precaria, que no presenta cerramientos con una habitación de pequeñas dimensiones, con conexión ilegal al tendido eléctrico y que al momento de la inspección se encontraba en funcionamiento una bomba de agua. “Dicho domicilio queda preservado con custodia policial para la realización de pericias complementarias y ampliatorias”, indicaron voceros, que además aclararon que en la escena no se aportaron testimonios de vecinos y vecinas de la zona.
Es el segundo homicidio registrado en apenas dos días del mes de septiembre, ambos en la ciudad de Rosario. Hace poco menos de un mes, fue hallado otro cuerpo calcinado, en un descampado de la zona norte, a unos 10 kilómetros del lugar de este nuevo hallazgo. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 190 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 22 en agosto y 2 en septiembre).