Homicidio

Murió una mujer que agonizó 3 días en un sanatorio en Rosario

Tenía 69 años y fue baleada el miércoles 30 de agosto, en una calle de la zona sur. Ya son 192 los homicidios cometidos en lo que va del año en el departamento.  


Ampliar [+]

Las balaceras siguen sumando víctimas en la cuna de la bandera, convertida desde hace tiempo en la capital nacional de la violencia. En la noche del domingo 2 de septiembre se comunicó la muerte de una mujer de 69 años, que resultó herida durante una balacera registrada el miércoles de la semana pasada en una calle de la zona sur de Rosario.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron a este diario que poco antes de las 18 del miércoles 30 de agosto, una mujer de 69 años, identificada como Mirta Dora González, fue herida de un disparo en la cadera mientras iba caminando por calle Gaboto al 200 bis, entre Beruti y Convención, en un extremo de barrio Tablada.

A esa hora, varias personas pasaron en un auto por el inicio de calle Gaboto, que a esa altura tiene pavimento que solo permite el paso de un vehículo. En base a distintos testimonios recogidos en su momento por los investigadores, al menos uno de los ocupantes del rodado efectuó varios disparos, no se sabe si con el objetivo de balear el frente de viviendas o de herir a quienes iban caminando o estaban en la vereda.

Lo cierto es que Mirta González, que vivía a pocos metros, fue alcanzada por un disparo en la zona de la cadera (atravesó cadera y torso), por lo que quedó tendida en el piso, mientras que los agresores se dieron a la fuga.

La mujer fue cargada en un auto particular y trasladada al sanatorio IPAM, ubicado en calle Sarmiento al 3100, donde permaneció internada en estado delicado hasta que finalmente falleció en la noche del sábado 2, debido a complicaciones en su cuadro clínico.

Por pedido del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Voceros del MPA señalaron que luego del ataque a tiros, se dio intervención a la Unidad de Flagrancia, quien en la tarde del miércoles pasado dispuso que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección de la escena del hecho, relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, existentes en la zona y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos para la investigación. El caso pasó a ser investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

Como el crimen tuvo su origen el miércoles 30 de agosto, ya son 23 los homicidios registrados en el octavo mes de año en el departamento Rosario (22 de ellos en la ciudad cabecera y el restante en Pérez). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 192 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 23 en agosto y 3 en septiembre).


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial