Luego de haber logrado que volvieran a contar los votos de una mesa, el ya proclamado candidato confirmó que irá a la competencia en octubre. Giano reconoció la derrota.
Pasado el mediodía de este martes 5 de septiembre, tras abrir la urna que había pedido el sector de Giano, desde la Justicia Electoral confirmaron que la diferencia entre Armando Gay y Ángel Giano se acortó, pero no cambió el resultado final, por lo que el ya proclamado candidato a la presidencia municipal de Concordia será el actual senador provincial.
Esa mesa había sido anulada por el juez Ríos durante el escrutinio definitivo. Pero la Cámara Nacional Electoral (CNE) anuló esa decisión y ordenó que se abra, tras la protesta de la lista de Giano.
En la mesa del suspenso, Ángel Giano consiguió 31 votos, mientras que Armando Gay obtuvo 21. Por lo tanto, con estos 10 más para el diputado, su derrota quedó sellada por 12 votos y no por 22 como indicaba el resultado anterior.
Pasadas las 11 de este martes, en Paraná, ante la presencia del juez Leandro Ríos y representantes de las listas que compitieron dentro del espacio Más Por Entre Ríos en las PASO de Concordia, se procedió a la apertura de la urna 2818, según lo indicado por la Cámara Nacional Electoral.
Una vez que fueron extraídas las boletas que estaban en la urna, confirmaron que el candidato a intendente por el justicialismo es Armando Gay, de la Lista 44.
RECONOCIMIENTO
Aunque en esa mesa hubo una diferencia a favor del actual diputado, no le alcanzó. Tras conocer el resultado, emitió un comunicado.
“Este resultado implica que el ganador de la interna del peronismo en Concordia sigue resultando ser Armando Gay, pero ahora con una diferencia mucho más acotada de tan solo 12 votos, prácticamente un empate técnico, en una elección que votaron casi 97.000 concordienses", señaló el precandidato de Más Por Entre Ríos que disputó las PASO.
Continuó: “Estamos satisfechos por haber logrado que la Justicia cuente cada voto en esta elección. Que la CNE haya hecho lugar a nuestro pedido demostró que estábamos en lo cierto y que la decisión de cada concordiense es muy importante y es nuestro deber hacerla valer, mucho más en una elección muy reñida”.
“Quiero agradecer a todas y todos los que fueron a votar y, en particular, a quienes nos votaron y nos acompañaron estos días de incertidumbre. Fue una elección histórica en nuestra ciudad, nunca se había dado una diferencia tan mínima, casi insólita, entre dos fuerzas que pelearon por la interna peronista en Concordia. Hoy hay un ganador por una cantidad ínfima de votos, pero esa fue la decisión popular y hay que respetarla”, concluyó.