Se realizaron varios allanamientos. Se trata de una banda de reducidores de materias primas especiales.
El MPA informó que se realizaron con éxito varias medidas judiciales tendientes al esclarecimiento de un cuantioso robo de aceite vegetal del que fue víctima la firma Buyatti SAICA.
En la jornada, efectivos policiales dieron cumplimiento a órdenes de fiscales de la ciudad de Reconquista y Paraná para efectuar allanamientos en el departamento San Lorenzo, a raíz de la investigación que apuntó al accionar de una banda de reducidores de materias primas especiales (aceite vegetal) que operaba bajo la modalidad de hurtos, robos y estafas.
En Reconquista, donde tiene la sede la empresa aceitera, la causa está caratulada “KMJ y otros s/ hurto etc.” En el procedimiento llevada a cabo este martes intervinieron las unidades operativas del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación deReconquista, Rosario, Santa Fe y Rafaela, bajo la conducción del jefe de Inteligencia, Rolando Galfrascoli, con la colaboración de unidades y equipos de la Policía de Santa Fe más un grupo especial de investigación de la Policía de la Provincia de Entre Rios.
La empresa afectada por el accionar ilegal de esta banda radicó la denuncia el 1 de noviembre del año pasado por la sustracción de aceite vegetal a granel de dos camiones cisternas por un valor estimado de 180.000 dólares.
El fiscal a cargo de la causa, Sebastián Marichal, junto a su par Gastón Popelka de Paraná, solicitaron a la jueza de la Iinstrucción Penal Preparatoria, Norma Senn, las pesquisas mencionadas.
Ambos fiscales constituyeron un equipo de investigación conformado por el Organismo de Investigaciones y la Fiscalía Regional de Reconquista. En tanto, en la ciudad de San Lorenzo intervino el juez autorizante Dr. Facundo Becerra.
En el operativo se secuestró dos camiones cisternas aptos para el transporte de líquido a granel o volumen, se detuvo a dos personas a disposición de los fiscales de Reconquista y Paraná, se recolectó documentación de interés, dispositivos de telefonía, aparatos de almacenamiento, etc.
De acuerdo a datos aportados por los fiscales, los integrantes de la banda “operaban bajo la modalidad de hurtos, robos y estafas con la finalidad de hacerse de grandes cantidades de materia prima a granel o volumen (camiones cisternas), y la posterior reducción en puertos secos de dicha mercadería y su ulterior refinamiento y venta en el mercado ilegal interno como externo, a través de terminales de venta en zona portuaria”.