El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron este viernes los trabajos en la desembocadura del arroyo, en el balneario Thompson.
“La sistematización del arroyo Las Viejas nos permitirá a todos, este verano y después de 30 años, volver a meternos al río en el Thompson y recuperar uno de los balnearios más lindos del Litoral”, señaló el intendente de Paraná, Adán Bahl, y agradeció “al Gobierno nacional que financia los trabajos, al Presidente Alberto Fernández, a los ministros de Economía, Sergio Massa y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al gobernador Gustavo Bordet, ya que esta obra no se podría haber realizado sin el acompañamiento de la Nación y también de la Provincia”.
La sistematización tendrá un impacto “urbanístico, ambiental e hidráulico que marcará un antes y un después para toda la ciudad”, remarcó luego el intendente, y explicó que la obra es urbanística, porque integrará y sumará un nuevo espacio público a la ciudad, ya que el arroyo no se entubará ni tapará como antes; ambiental, porque el agua que se verterá al río será tratada; e hidráulica, porque permitirá manejar los caudales de agua desde otra perspectiva. Además, la podrán disfrutar los vecinos y potenciará el turismo en la ciudad con un nuevo atractivo a modo de parque lineal.
“La obra pública no es sólo cemento. Es transformación. Cuando responde a una visión de ciudad y a una planificación, significa empleo, calidad de vida y desarrollo”, concluyó Bahl en la recorrida este viernes 8 de septiembre por los trabajos que tienen un avance del 40%.
El ministro Katopodis destacó que Bahl “es un hacedor; desde el día que asumió no paró de gestionar en el Ministerio y de trabajar con los equipos para concretar esta y otras obras”. Y agregó que “con este tipo de trabajos vemos que hay una decisión política de cuidar el ambiente, porque se podrán enfrentar situaciones con infraestructura y prevención, planificando la integración al paisaje urbano”.