La víctima, de 45 años, fue atacada cuando iba caminando por una calle de barrio Moderno. En el lugar recogieron al menos 10 vainas servidas. Ya son 194 los crímenes en lo que va del año en el departamento.
La cuna de la bandera sigue siendo sinónimo de violencia y muerte, con los sicarios con acento rosarino manchando las calles de sangre. En la noche del viernes 8 de septiembre, un hombre de 45 años fue acribillado a tiros mientras iba caminando por una calle de la zona oeste.
Alrededor de las 19, Juan Roberto Quiza iba caminando por calle Dr. Riva al 5600, casi esquina Aguzzi, en un sector de barrio Moderno, a muy pocos metros de una escuela 1381 ‘Renacer en la Esperanza’ y de avenida Rouillón, un sector donde se mezclan casas bajas sobre calles pavimentadas con falta de mantenimiento y farolas viejas, con luces que reclaman urgentemente recambios o el pase a las luminarias led.
En ese momento, pasó una moto con dos personas por calle Riva, y cuando llegaron a la altura de la escuela, comenzaron a disparar. La demencial balacera hizo estremecer a muchos de los residentes en la zona, que en forma instintiva se metieron en sus casas. Quiza no era del barrio, mencionaron algunos vecinos, como intentando buscar explicación a por qué no llegó a resguardarse.
Fue alcanzado por al menos 5 plomos, que le atravesaron el cuerpo y lo dejaron tirado en la calle, sobre un manto de sangre que fue creciendo con el correr de los minutos.
Algunos vecinos de la zona llamaron al 911 y denunciaron la balacera y que había una persona tirada en plena vía pública. Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que halló al hombre ya sin vida. Entre sus ropas no hallaron documentación, por lo que estuvo varias horas como NN.
Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Pairola, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias dactiloscópicas para lograr su identificación.
Personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento de la escena del hecho y levantamiento de rastros balísticos, secuestrando 10 vainas compatibles con calibre 40, que fueron enviadas a peritar.
También se hizo un relevamiento de las fachadas de viviendas de la cuadra. En una de ella hallaron 5 impactos de disparo de arma de fuego.
En la calle donde se produjo la demencial y fatal balacera no se hallaron cámaras de seguridad ni públicas ni privadas, por lo que la Fiscalía de Homicidios Dolosos solicitó ampliar el rango de búsqueda de relevamiento de cámaras para ver si se puede ver la llegada y escape de los autores del crimen. La fiscal además pidió que se entreviste a cualquier persona que pudiera aportar datos de interés a la causa.
Ya son 4 los homicidios registrados en septiembre, ya que si bien hubo otras dos personas que fallecieron en lo que va del noveno mes del año, fueron heridas en agosto, por lo que para las estadísticas se suman a dicho mes.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 194 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 4 en septiembre).