El equipo de Miguel Ángel Russo se prepara para visitar este viernes a Colón en Santa Fe con la misión de prolongar lo hecho frente a Talleres.
Semana corta para Central. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo mirarán de reojo las Eliminatorias Sudamericanas porque ya tienen la mente puesta en el encuentro del viernes en Santa Fe ante Colón por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Luego de un arranque con dudas, los canallas se regalaron una gran victoria ante Talleres de Córdoba, uno de los mejores equipos del fútbol argentino, y ahora querrán marcar esa tendencia ante el Sabalero.
Se sabe que uno de los puntos flacos de este equipo es el rendimiento en condición de visitante y es por ello que el juego en el Brigadier López cobra aún mayor importancia.
Colón no está atravesando un buen momento con el tema del descenso por tabla anual y, como si fuera poco, también quedó afuera de la Copa Argentina, justamente ante Talleres y por penales.
Sin embargo, el Sabalero tiene un DT muy inteligente y que maneja bien los estados de ánimo, tanto de su equipo como para dañar a un rival si este llega golpeado.
Entonces, en el duelo de técnicos, se espera un movimiento de piezas pensando más en la próxima jugada del rival, que en lo que se pueda crear desde lo propio.
Frente a Talleres, el elenco auriazul pegó en los momentos justos y luego supo aguantar en defensa, con un Jorge Broun determinante para atajarle un penal a Rodrigo Garro.
Con todos los jugadores a disposición, ahora habrá que esperar la mano de Russo para saber si mantiene la base que viene utilizando casi desde el primer partido de la temporada o comienza a darle más minutos a los refuerzos.
En este mercado de pases, Central contrató a siete futbolistas: Axel Werner, Agustín Sández, Maximiliano Lovera, Giovanni Bogado, Tobías Cervera, Danovvi Quiñonez y Marcelo Acosta.
De todos ellos, quien hoy tiene mayores posibilidades de ser titular es Sández. El ex Boca encajó a la perfección en la idea del cuerpo técnico y puede conformar un buen tándem con el paraguayo Alan Coyote Rodríguez.
Esto siempre supeditado a los distintos cambios de sistema que implementa el entrenador, ya que juega de una manera en el Gigante y presenta otro esquema, un tanto más conservador, cuando sale de Rosario.
Sández le permite al equipo mantener un orden de mitad de cancha hacia atrás y no dejar tan descubierta la banda izquierda como cuando el Coyote tenía que recorrer él solo el largo de la cancha.
Werner, en cambio, no puede ser considerado para ser suplente de Broun por una lesión muscular, por lo que el arquero de relevo seguirá siendo el juvenil Valentino Quintero.
Lovera es otro de los tocados, ya que se está recuperando de un desgarro y aunque la evolución es favorable, no estará ante Colón. El ex Olympiakos de Grecia es un futbolista que genera mucha ilusión cuando pueda tener continuidad.
El paraguayo Bogado sigue sumando entrenamientos y algún que otro minuto como frente a Banfield, aunque por ahora no entra en la consideración para pelear el puesto de quinto volante o media punta con Ignacio Malcorra o Jaminton Campaz.
Por Cervera la historia es distinta, ya que Russo lo tiene muy bien considerado, aunque prefiere llevarlo de a poco para que el cambio de la B Nacional a Primera no se note tanto. El ex atacante de Aldosivi de Mar del Plata seguramente comenzará a tener algunas apariciones en el primer equipo para pelear el puesto con Octavio Bianchi, otro que llegó a principios de año desde el ascenso y una vez que se consumó la salida de Alejo Véliz parece haberse adueñado del puesto de centrodelantero.
Los casos del colombiano Quiñonez y el paraguayo Acosta son distintos ya que fueron los últimos en pisar Arroyito y primero deberán realizar un reacondicionamiento físico y futbolístico para ponerse a la par del resto de sus compañeros.
Luego de este duro escollo que será Colón en Santa Fe, Central volverá al Gigante el próximo martes 19 para chocar contra Independiente, ahora dirigido por Carlos Tevez, ex DT auriazul, y el sábado 23 visitará El Bosque para jugar contra el necesitado Gimnasia La Plata.