No hubo sorpresas en los primeros números de una de las ciudades más importantes de la provincia, luego de una jornada con menos participación de la esperada.
La condición meteorológica fue brillante durante todo el domingo, pero factores que motivan un análisis exhaustivo para otra ocasión llevaron a que la participación ciudadana no crezca - respecto a las PASO - en la medida que esperaban los candidatos. Pese a eso, no hubo mayores sorpresas en los primeros resultados que se conocieron informalmente en los búnkers de los principales partidos competidores.
Las primeras mesas informadas señalaban que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Leonardo Viotti, tenía una ventaja importante sobre el peronista Luis Castellano, tras 12 años a cargo de la intendencia.
La diferencia crecía cuando se comparaba a esos espacios en el nivel de gobernador. En la mayoría de los números conocidos, Maximiliano Pullaro al menos duplicaba a Roberto Lewandowski, pese a los enfrentamientos que tuvo tiempo atrás cuando era ministro de seguridad provincial con las autoridades de la "Perla del Oeste".
Para el concejo local, los primeros resultados no son contundentes para marcar una tendencia, pero la disputa está en la cantidad de bancas a repartir: si JxC - con Lisandro Mársico a la cabeza - se queda con tres espacios y el peronismo con dos, o si Delvis Bodoira les quita una. Todo dependerá del cierre del acto eleccionario y lo que el sistema D'Hondt determine.